Gratis

Nivel:

,

Realizador/es:

Profesor David L

Materiales:

  • Lápices
  • Cinta o lana
  • pelota de papel

Objetivos:

Objetivo Curricular

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Adquirir control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos que realiza en diferentes direcciones y en variadas situaciones cotidianas y juegos, con y sin implementos.

Salud y Bienestar

  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje integral.

Medio Ambiente

  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

1)Equilibrio pendular: :Requerimos de una cinta o lana, una pelotita de papel y lápices para desarrollar la actividad. 

Con la cinta y la pelotita crearemos una herramienta motriz llamada “Péndulo Motriz”, para ello uniremos un extremo de la lana o cinta a la pelotita de papel. Tomaremos del otro extremo la lana o cinta y comenzaremos a realizar movimientos pendulares (de un lado al otro, o hacia adelante y atrás). Para comenzar realizaremos los siguientes ejercicios:

  1. Ubicamos los lápices de manera lineal a una distancia de 15 cm uno de otro. El niño o niña intenta que el péndulo pase en zig zag entre los lápices evitando derribarlos para luego volver a ejecutar la misma acción pero esta vez derribando uno a uno.
  2. Ubicamos los lápices de manera lineal a una distancia de 10 cm uno de otro. El niño o niña intenta que el péndulo pase en zig zag entre los lápices evitando derribarlos, para luego volver a ejecutar la misma acción pero esta vez derribando uno a uno.  
  3. Ubicamos los lápices de manera lineal a una distancia de 5 cm uno de otro. El niño o niña intenta que el péndulo pase en zig zag entre los lápices evitando derribarlos, para luego volver ejecutando la misma acción pero esta vez derribando uno a uno.  

Ahora los invitamos a ver el video con esta divertida experiencia.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te has sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos? ¿Crees que puedas hacer zig zag con un péndulos sin derribar los lápices?
  • ¿Te gustaría intentarlo?

Durante:

  • ¿Lograste hacer zig zag con el péndulo? ¿Te gustó?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Después:

  • ¿Cómo te sentiste en la actividad? ¿La disfrutaste?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a repetir?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
5 / 7 Valoración Promedio
24 Visitas a este EBA