Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • Palo de Escoba

Actividad B

  • Masking tape
  • 5 tapas de botellas

Actividad C

  • Cojines
  • Masking Tape
  • Toallas
  • Peluches
  • Escobillón

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física. 

Desarrollo Experiencial

A)Limbo: al ritmo de la música el niño deberá pasar bajo un objeto (sin tocarlo), intenta evitar caerse, llevando su centro de gravedad lo más abajo posible. A medida que vaya pasando, el  objeto estará más abajo aumentando la dificultad. 

https://youtu.be/h4w8hA0FJa0
Canción Limbo

distancia aproximadamente una de la otra. Patearemos suavemente una tapa de botella de una línea a la otra, apoyando solo un pie en el piso. Luego nos movilizaremos a la siguiente línea y tapa haciendo un moviminetos específico (salto a pies juntos). Posterior a esto haremos el mismo gesto y acción de una línea  ala otra.

Repetiremos el proceso con las 5 tapas solicitadas, en cada una deberá patearse la tapa de una línea a otra y al terminar de movilizarse a través de las 8 líneas se cambiará el movimiento de desplazamiento. (salto a pies juntos, salto en un pie/ salto en el otro pie/ giros / salto lateral)

Ver video para hacer origami de un Flamenco y practicar motricidad fina.

Ver video

C)Circuito Motriz: Dispondremos de diversas bases inestables para desarrollar el circuito. Los niños se desplazaran sobre cada una de las bases inestables a través de diferentes apoyos (pies juntos, caminando, un pie, etc.).

Ver Circuito Motriz

D)Baile Entretenido:

Baile entretenido 1 “Shake it Out”
Baile entretenido 2 “Freaks”

E)Respiración y postura Consciente: el flamenco: requerimos concentración para desarrollar esta respiración. El niño inhala y al mismo tiempo levanta un pie, luego mantiene el aire dentro de los pulmones y finalmente exhala lentamente moviendo sus brazos como si fuesen alas.

Ver video respiración final
Lámina para colorear opcional

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces a los Flamencos?
  • ¿Sabes en cuántas patas se apoyan?

Durante:

  • ¿Qué practica el flamenco al apoyarse solo en una pata?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios