Nivel:

Realizador/es:

Miss Rosario D.

Materiales:

  • Lámina de trabajo
  • Lápices de colores

*Adjuntos: Lámina de trabajo

Objetivos:

  • Establecer relaciones entre objetos en láminas.
  • Clasificar objetos utilizando los conceptos pertenece y no pertenece
  • Potenciar mayores períodos de concentración y atención.
  • Manifestar disposición al participar en actividades que se le proponen.
  • Reconocer elementos de su entorno en imágenes.

Desarrollo Experiencial

Miss Rosario nos propone una divertida experiencia en la que deberán encontrar a los intrusos escondidos en la lámina, los que pintarán para exponerlos.

Para comenzar nos saludamos con la canción “Hello, Hello”

https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
Hello Hello

Para realizar esta experiencia debes seguir los pasos a continuación:

1.- Observar las imágenes con objetos de la lámina y nombrarlos.

2.- Observar la línea 1 , distinguir lo que tienen en común (frutas) y pintar el que NO pertenece a esa categoría.

3.-Observar la línea 2 , distinguir lo que tienen en común (animales) y pintar el que NO pertenece a esa categoría.

4.-Observar la línea 3 , distinguir lo que tienen en común (ropa) y pintar el que NO pertenece a esa categoría.

5.-Observar la línea 4 , distinguir lo que tienen en común (personas o miembros de la familia) y pintar el que NO pertenece a esa categoría.

6.-Observar la línea 5 , distinguir lo que tienen en común (muebles) y pintar el que NO pertenece a esa categoría.

7.-Observar la línea 6 , distinguir lo que tienen en común (medios de transporte terrestres) y pintar el que NO pertenece a esa categoría.

8.-Y Listo ya encontraron a todos los “intrusos”. Nombrarlos y recordar por qué NO pertenecen a la línea

Para finalizar  nos despedimos con la canción “Bye, bye , goodbye”

https://www.youtube.com/watch?v=PraN5ZoSjiY
Bye Bye Goodbye
Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué materiales vamos a utilizar? ¿Quieres buscar intrusos?

Durante: ¿Qué intruso hay en la línea 1? ¿Qué tienen en común los objetos de la línea 3? ¿Puedes pintar al intruso de la línea 4?

Después: ¿Cuántos intrusos encontraste? ¿Cuáles eran? ¿Te divertiste buscando?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios