Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Cartulinas de colores o hojas blancas.
  • Lápices scriptos
  • Lápices de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Revistas

*Adjuntos: Láminas adjuntas al final del documento.

Objetivos:

  • Identificar algunas acciones que se llevaron a cabo para resolver problemas.
  • Describir la posición de objetos y personas, respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación y distancia tales como: dentro/fuera; encima/debajo; cerca /lejos.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
  • Reconocer en sí mismo, en otras personas y en personajes de cuentos, emociones tales como: tristeza, miedo, alegría, pena y rabia.
  • Identificar algunas normas de protección y seguridad de su entorno cotidiano referidas a alimentación, tránsito y sismos, y otras pertinentes a su contexto geográfico.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina nos invita a realizar diferentes emociones, pero estas serán diferentes, ya que estarán representadas en un marciano que vive en el espacio.

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Luego marcaremos nuestros cuatro marcianos en nuestra hoja o cartulina blanca y con ayuda de un adulto los recortaremos por el borde (si deseas al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).

Después pintamos con lápices de madera o scripto nuestros marcianos, en este caso se pintarán todos de color verde como lo vemos a continuación:  

El siguiente paso será con la ayuda de un adulto, buscar en revistas diferentes ojos, narices y bocas para identificar a cada uno de nuestros marianos con distintas emociones: feliz, triste, enojado y sorprendido (si deseas al final del documento se encuentra adjunto los elementos de la actividad para imprimir). De esta forma tenemos listas nuestras cuatro emociones marcianas.

Sorprendido – Triste:

Feliz – Enojado: 

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Sabes qué vamos hacer con este material? ¿Conoces las emociones? ¿Cuáles son? ¿Sabes qué son los marcianos? ¿Dónde viven? ¿Existirán los marcianos? 

Durante: ¿Puedes imitar algunas emociones? ¿Cuántas emociones conoces? ¿Los gestos o emociones son iguales? ¿Qué ojos vas a colocar en la cara feliz? ¿Qué boca pondrás en la cara enojada? 

Después: ¿Reconoces cuando alguien está contento? ¿Qué emoción te costó más hacer? ¿Cómo es tu cara cuando te enojas? ¿Puedes decir lo que sientes cuando estás triste? ¿Qué cosas hacen que estés contento? ¿Si te quitan un juguete te pones contento o enojado?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios