Nivel:

Realizador/es:

Miss Marielita L.

Materiales:

  • 2 guantes.
  • 1 hoja blanca.
  • 2 servilletas
  • Lana.
  • Plumones.
  • Pegamento.
  • Plantillas Recortables.

*Adjuntos: Plantillas Recortables Adjuntas.

Objetivos:

  • Identificación y conteo de los números hasta el 10.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
  • Potenciar la imaginación y habilidades partiendo de sus propias creaciones.
  • Comunicar verbalmente las características principales de los materiales que utiliza.

Desarrollo Experiencial

A continuación les mostramos el paso a paso de la actividad:

  1. Dibujar 10 círculos en una hoja blanca, colocarle a cada círculo un número, del 1 al 10.
  1. Permitir que el niño decore los guantes a su gusto utilizando pegamento, cartulinas y plumones.
  1. Pegar los círculos del 1 al 10 en cada dedo.
  1. Facilitarle al niño las imágenes de la plantilla recortable nº2 e indicarle que debe tocar cada una de las imágenes con el número correspondiente, Ejemplo: el dedo señalado con el número siete debe tocar a la imagen compuesta por siete elementos y así sucesivamente.
  1. Permitirle al niño o niña que juegue y experimente libremente con el material.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Te gustan los títeres?
  • ¿Has creado un títere alguna vez?
  • ¿Alguna vez te has colocado un guante?
  • ¿Sabes para qué se utilizan los guantes?
  • ¿Sabías que hace muchos años no existían los guantes y con el avance de la tecnología se crearon para proteger las manos?
  • ¿Te gustaría crear dos títeres para jugar con los números?

Durante:

  • ¿Puedes escribir los números hasta el 10?
  • ¿Te gustaría que los nombre y tu los escribes?
  • ¿Qué tal si ahora decoramos los dos guantes para transformarlos en títeres?
  • ¿Cómo te gustaría decorarlos?
  • ¿Consideras que ya están listos?
  • ¿Qué te parece si pegamos los números en cada dedo?
  • ¿Qué tal si ahora comenzamos a jugar?
  • ¿Quieres colocarte los guantes?
  • ¿Cuántos elementos tiene la siguiente imagen?
  • ¿Puedes tocar la imagen con el número que corresponde?

Después: 

  • ¿Te gustó el juego?
  • ¿Cuál fue el paso realizado que más te gustó hacer?
  • ¿Cuál fue el paso realizado más difícil de hacer?
  • ¿Recuerdas por cuál paso partimos la actividad?
  • ¿Cómo te sientes? ¿Por qué?
  • ¿Te gustaría jugar libremente con el material?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios