Nivel:

Realizador/es:

Miss Jacqueline P.

Materiales:

  • 2 hojas de block blancas o de color.
  • Lápiz grafito.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Moldes para dibujar los círculos.
  • Plumón.

*Adjuntos: Imagen de los círculos.

Objetivos:

  • Identificar figuras geométricas (círculo).
  • Desarrollar la motricidad fina a través del uso de diferentes materiales.
  • Ejercitar la coordinación óculo manual.
  • Reconocer conceptos de tamaño como grande y chico.
  • Participar en la elaboración de actividades sencillas.
  •  Observar, manipular y descubrir  figuras geométricas a partir de los elementos que se encuentran en el hogar.

Desarrollo Experiencial

Miss Jaque invita a realizar ésta obra utilizando materiales que se pueden encontrar en el hogar. Una vez finalizada se puede colgar en algún lugar de la pieza del niño o niña. Se necesita la supervisión de un adulto. 

A continuación, la Miss propone observar un video de saludo para recordar algunas canciones del jardín.

https://youtu.be/fN1Cyr0ZK9M
Canción Hello Hello

Ahora, se invita a buscar un espacio de la casa donde se pueda realizar la actividad, se muestra el paso a paso para construir al “Ratón Pérez”.

 !Podemos hacerlo!.

Se muestran los materiales a utilizar.

Se propone seguir los pasos a continuación para realizar este lindo ratoncito:

Paso 1: Se invita a explorar los espacios de la casa para ubicar tres objetos que tengan forma de círculos de diferentes tamaños (grandes, mediano y chico). Luego se copia, dibujando la forma en la cartulina de color (1 grande, 1 mediano y 2 chicos)y con ayuda de un adulto se recorta. 

Paso 2: Luego, se pegan los círculos en la cartulina de color con ayuda del pegamento. Se deben colocar el círculo grande como el cuerpo, el mediano como la cabeza y los chicos como las orejas.

Paso 3: Con ayuda del plumón se dibuja la carita del ratoncito y la cola.

Así queda el “Ratón Perez”.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Conoces al Ratón Pérez? ¿Los ratones son grandes o pequeños?¿Conoces los círculos? ¿Dónde podemos ver un círculo? ¿Conoces alguna canción de ratoncitos?.

Durante:

  • ¿Qué objetos encontraste para copiar los círculos? ¿El círculo de la cabeza es grande o pequeño? ¿Puedes dibujar un círculo? ¿Cuántas orejas tiene el ratoncito?.

Después: 

  • ¿Quién te ayudó en la actividad? ¿En qué parte de la casa lo vas a colgar? ¿De qué color es tu Ratón Pérez? ¿Te gustó la actividad?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios