Nivel:

Realizador/es:

Miss Jacqueline

Materiales:

  • Papel diario.
  • Pegamento
  • Plumones de colores
  • Cartulina.
  • Tijeras.

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina.
  • Expresar vocal, gestual o corporalmente diferentes emociones.
  • Conocer y reconocer características  de animales del mundo marino y su ambiente natural.

Desarrollo Experiencial

Miss Jaqueline nos invita a crear un pulpo con materiales reutilizables..

Para esta actividad usaremos un cuadrado de papel de diario, el que doblaremos y pegaremos en dos orillas para tener un sobre, aquí introduciremos la mano y daremos vida a nuestro títere de pulpo. Para los tentáculos rasgaremos tiras del mismo papel y pegamos en el borde del sobre. Con la cartulina haremos los ojos, nariz y boca, agregando los detalle que tu quieras con los plumones.

A continuación, Miss Jacqueline saluda a los niños y niñas recordando algunas canciones del jardín.

https://youtu.be/4deUxsQOGps
Canción saludo

Miss Jacqueline nos deja fotografías en donde se muestra el paso a paso de esta actividad.

Finalmente, Miss Jacqueline se despide con algunas canciones, recordando lo mucho que se extraña a los niños y niñas.

https://youtu.be/7NYrRFKnnzA
Canción despedida

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo son los pulpos?
  • ¿Tienen pocos o muchos tentáculos?

Durante:

  • ¿Dónde viven?
  • ¿De qué color crees que son?

Después: 

  • ¿Cómo se llamará tu pulpo?
  • ¿Puedes mover los brazos como él?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios