Nivel:

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Realizador/es:

Miss Constanza B.

Materiales:

  • Matt o colchoneta de yoga, alfombra o toalla
  • Ropa cómoda
  • Lápices de colores
  • 6 prendas de colores (amarillo, azul, rojo, negro, verde y morado) pueden ser poleras, gorras, calcetines, una tela, lo que sea.
  • Una manta.

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir. (Opcional)

Objetivos:

  • Manifestar disposición para regular sus emociones y sentimientos, en función de las necesidades propias, de los demás y de algunos acuerdos para el funcionamiento grupal.
  • Manifestar sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
  • Reconocer gradualmente sus emociones que se presentan en diversas situaciones de la vida cotidiana.
  • Reconocer gradualmente las emociones que se presentan en diversas situaciones de la vida cotidiana.
  • Manifestar interés por explorar diversas herramientas que nos entrega el medio ambiente para nuestra vida, tales como: El aire que nos sirve para respirar.

Desarrollo Experiencial

Te invito a que juntes todos los materiales necesarios y ¡nos divirtamos en conjunto!

Comenzaremos la clase con un cariñoso saludo y conversando sobre nuestras emociones y como nos hacen sentir.

  • Respiración de la fuerza
  • Juego mantra: Humee Hum Tumee Tum

              El monstruo de colores:

  1. Postura de la tortuga
  2. Postura de la estrella (prenda amarilla)
  3. Postura de la tristeza (prenda azul y manta)
  4. Postura del guerrero II (prenda roja)
  5. Postura del perro boca abajo (prenda negra)
  6. Postura del escondido (prenda negra)
  7. Postura de la hoja (prenda verde)
  8. Postura del enamorado (prenda morada)

Finalmente terminaremos con la canción de la “Intuición”. Escuchar audio

https://youtu.be/SE1yT2Y-1VA
Musica de Fondo
https://youtu.be/BQ9b7AwT6hg
Mantra Hume Hun Tumee Tum
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes hoy?
  • ¿Has sentido alguna emoción como rabia, enojo, alegría, tristeza hoy? ¿Cuándo?
  • ¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor cuando estamos enojados o tristes?
  • ¿Para qué nos sirve respirar?
  • ¿Recuerdan cuando hacemos la postura del gato triste y el gato feliz?
  • ¿Qué hace el gato para sentirse mejor?
  • ¿Contemos un cuento juntos y juntas?

Durante:

  • ¿Cómo te sientes cuando estás feliz o alegre?
  • ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te pone feliz o alegre? ¿Algún juego o alguna canción?
  • ¿Cómo te sientes cuando estás triste? ¿Que te pone triste?
  • ¿Qué haces para no estar más triste?
  • ¿Cómo te sientes cuando tienes rabia o enojo?
  • ¿Qué hace que te enojes o sientas rabia? ¿Cómo podrías sentirte mejor?
  • ¿Qué sientes cuando tienes miedo? ¿Que te da miedo?
  • ¿Que haces cuando tienes miedo?
  • ¿Cómo te sientes cuando tienes calma? ¿Qué te ayuda a tener calma?
  • ¿Cómo nos sentimos cuando podemos manejar nuestras emociones?

Después: 

  • ¿Cómo crees que se siente ahora el monstruo que ordenamos las emociones?
  • ¿Cómo te sientes tu cuando puedes solucionar un problema?
  • ¿Qué te hace sentir mejor cuando no te sientes muy bien?
  • ¿Cuál fue tu emoción preferida?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

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