Nivel:

,

Realizador/es:

  • Miss Gloria M
  • Miss Ericka C

Materiales:

  • Videocuento
  • Lámina adjunta
  • Lápices de colores (Rojo y Azul)

*Adjuntos: Lámina adjunta al final del documento.

Objetivos:

  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás, arriba/ abajo, adentro/afuera, antes/ después, rápido/lento, en situaciones cotidianas y lúdicas.
  • Comprender a partir de la escucha atenta, contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, reconociendo ideas centrales, señalando preferencias, realizando sencillas descripciones, preguntando sobre el contenido
  • Manifestar interés por descubrir el contenido de textos de diferentes formatos, a través de la manipulación, la exploración, la escucha atenta y la formulación de preguntas.
  • Reconocer en sí mismo, en otras personas y en personajes de cuentos, emociones tales como: tristeza, miedo, alegría, pena y rabia.
  • Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.
  • Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores, texturas, tamaños, temperaturas entre otras.
  • Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales y plantas, respecto a sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.

Desarrollo Experiencial

A través de los siguientes videos las Misses les relatan a nuestras niñas y niños del jardín una linda historia.

Presta mucha atención para que puedas aprender más sobre dos conceptos muy importantes ‘adelante y atrás’.

Video Introducción
Video Cuento

Para finalizar te invitamos a observar atentamente los siguientes videos. 

Adelante – atrás para niños

El elefante camina hacia adelante

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Te gustan los cuentos?
  • ¿Quién te cuenta historias en casa?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de los cuentos?

Durante:

  • ¿Qué personajes observaste en el cuento?
  • ¿Qué tipo de animales son?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿Sabes qué comen los canguros y las jirafas?
  • ¿Alguna vez has visto cómo saltan los canguros?

Después:

  • ¿Qué le costaba hacer al canguro?
  • ¿Tu puedes dar saltos hacia adelante?
  • ¿Puedes caminar hacia atrás sin mirar?
  • ¿Qué hay detrás de tí en este momento?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios