Desarrollo Experiencial
Miss Elena invita a los niños (as) a crear un entretenido búho con materiales simples y reutilizados y conocer sobre las características básicas de esta ave del bosque. Esta experiencia de aprendizaje desarrolla la motricidad fina y la conciencia del medio ambiente.
Invitaremos a la niña y niño a recolectar los materiales necesarios para realizar la actividad y a buscar un lugar apropiado para trabajar con una mesa. Comenzaremos preguntando al niño o niña que conocen del búho y luego les contaremos que el búho es un ave, que vive en el bosque, sale de noche y que está cubierto de plumas. Y que haremos un búho con nuestras propias manos.
Ya con los materiales dispuestos, comenzaremos a trabajar en nuestro búho del bosque.
Necesitamos en una hoja con un plumón, dibujar los ojos, las alas y el pico del búho.
Luego coloreamos con lápices de colores, los ojos, de otro color las alas y de otro color el pico del búho, después recortamos todas las partes coloreadas con una tijera.
Una vez recortadas las alas, los ojos y el pico el niño o niña ubicará en el vaso reutilizable cada parte del búho para luego con el pegamento pegarlas al vaso.
El búho del bosque está casi terminado, el niño o niña deberá decorarlo a su gusto pintando el vaso, pegando botones, plumas sintéticas o pelotitas de papeles, etc. De esta manera está terminado el búho y listo para jugar con el.
A continuación Miss Elena nos deja este lindo video de la canción, Un búho sabio, canciones infantiles, Little Baby Bum
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia