Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • Sin Materiales

Actividad B

  • 2 cojines o almohadas

Actividad D

  • 4 objetos demarcadores 
  • 1 pelotita de papel

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en funciónde sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


A)Calentamiento: Actividad en parejas. Los participantes se desplazarán libremente por el espacio que tengan en casa. Al mismo tiempo que se desplazan intentarán tocar la espalda de uno de los participantes e intentan evitar que los participantes le toquen su espalda. Repetirán la acción con : la espalda, los tobillos, las rodillas y la cadera.

B)Ejercicios funcionales: Se ejecutará una serie de ejercicios los que se practican en parejas.

1° Tomar cojín con ambas manos, ubicarse a 2 o 3 metros de distancia del participante, a la señal juntarse en el centro del espacio haciendo chocar los cojines. (Repetir 6  veces)

2° Sentadillas , toman el cojín, lo levantan sobre la cabeza y luego lo dejan en el piso. Lo harán intercaladamente, mientras uno levanta el cojín el otro permanece con el cojín abajo. (repiten la acción 6 veces cada participante)

3° Equilibrio en un pie  sobre el cojín,los participantes se toman de las manos, luego se separan a un metro de distancia y repiten la acción con el otro pie. (repiten la acción 6 veces, tres con cada pie)

4°Ubican cojín en el piso uno al lado del otro, se ubica cada participante frente a su cojín y comienzan a saltar al otro lado del cojín, intentando no tocarlo. (Repiten la acción durante 40 segundos) 

5°Toman el cojín con las manos y comienzan a saltar separando las piernas y chocando el cojín (Repiten la acción durante 40 segundos)

6° Los participantes se ubicaran en cuadrupedia a una distancia de 3 metros. A la señal se juntaran en el centro del espacio y chocaran una de las manos, luego volverá arrastrándose por el piso.(Repetir 6  veces)

→ Vídeo.

Ver video Circuito

C)Baile Entretenido: (2)

Ver video Entretenido Angry Bird
Ver video Entretenido Freaks

D)Actividad de Relajación en parejas :cada participante tendrá un arco. Los participantes intentarán anotar un gol en el arco rival solo soplando una pelotita de papel. Repetirán la acción 5 veces. 

→ Vídeo.

Video Respiración
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustaría hacer ejercicios junto a un integrante de tu familia?

Durante:

  • ¿Lograste coordinar los ejercicios con tu compañero?
  • ¿Cuál fue tu ejercicio favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios