Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • Sin Materiales

Actividad 2

  • 4 vasos plasticos
  • 12 calcetines

Actividad 3

  • 1 cuerda
  • 3 botellas
  • 10 calcetines

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

A)El color dice: el profesor dispondra de una bandeja de huevos, la que estara pintada de color Azul, verde, amarillo y rojo. Cada color representa un movimiento. Para saber qué movimientos debemos realizar, el profesor lanzará una pelota de ping pong a la bandeja, y está indicará el ejercicios según el lugar donde ésta caiga. Si cae en el color:

1° Azul: los participantes saltan a pies juntos mientras chocan las palmas. (4 saltos)

2° Verde: los participantes ejecutarán un giro, y al estar de frente chocaran una palma con su compañero. (4 giros)

3° Amarillo: los partipantes se tomaran de las manos y ejecutaran giros sin soltarse de las manos (5 giros en parejas)

4° Rojo: los participantes se tomarán de sus manos y saltarán en un pie (5 saltos en un apoyo)

B)Manos con forma de vasos: cada participante dispondrá de dos vasos, los que se pondrá en sus manos. Requerimos de 12 calcetines, los que transportaremos de la Zona A a la Zona B solamente utilizando “las manos con forma de vasos”. Repetiremos la acción con los 12 calcetines.

C)Circuito Motriz : Uno de los participantes sorteará una serie de obstáculos transportando un calcetín en su cadera, mientras el otro lo anima, luego el que estaba dentro del circuito le chocara una palma a su acompañante y este lo releva ejecutando los mismos movimientos que ejecutaba anteriormente el niño y transportando el calcetín. Repetirán la acción cuando cada participante junte 5 calcetines.

→ Vídeo.

Ver video Circuito

D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Blue
Baile entretenido Freaks
Lámina de trabajo opcional

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gusta trabajar en equipo?

Durante:

  • ¿Con quién estás trabajando? ¿Lograste transportar los calcetines?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios