Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • Cuerda
  • 7 objetos diferentes a libre elección.

Actividad B

  • 1 Elastico
  • 1 metro de Cuerda o Lana gruesa
  • 8 botellas u objetos similares.

Actividad C

  • 8 botellas o zapatillas
  • Masking Tape

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar las habilidades motrices y el trabajo en equipo a través de juegos  y actividades con propósito.

A)Juntos podemos:  para esta actividad requerimos de un acompañante.Los participantes se ubican uno al lado del otro, y se atan las piernas que queden juntas. Deberán transportar objetos de la Zona A a la zona B coordinando movimientos como pareja. Repetirán la acción con 7 objetos diferentes.

B)Estira y suelta: para esta actividad requerimos de un acompañante. Utilizaremos 8 botellas u objetos similares, los que se ubicaran en la zona A.Los dos participantes tendrán en su poder 2 trozos de una cuerda o algo similar, los que tomaran uno en cada mano, el otro extremo de las cuerdas estarán amarrados a un elástico. El objetivo es transportar las botellas de la zona A a la zona B, para hacerlo deberás estirar el elástico, y soltarlo para que dentro de este quede atrapada la botella. Repetirán la acción con cada una de las botellas

Ver video para hacer origami de una Grulla y practicar motricidad fina.

Ver video Origami Grulla

C)Circuito Motriz: para esta actividad requerimos de un acompañante. Los participantes se tomaron de las manos, y deberán sortear una serie de obstáculos sin soltarse las manos.

Ver circuito motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido I Like to move it
Baile entretenido Minions
Lámina para pintar

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces a las grullas?

Durante:

  • ¿Te gusta trabajar en equipo?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios