Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Lámina árbol y tierra
  • Lámina alimentos
  • Tijera
  • Pegamento

*Adjuntos: Láminas adjuntas al final del documento.

Objetivos:

  • Distinguir una variedad progresivamente más amplia de animales y plantas, respecto a sus características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
  • Manifestar interés por descubrir el contenido de textos de diferentes formatos, a través de la manipulación, la exploración, la escucha atenta y la formulación de preguntas
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos en sus juegos.
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina nos propone un juego entretenido donde los niños podrán clasificar los alimentos a partir de su lugar de crecimiento.

Antes de comenzar te invitamos a ver un video para realizar una introducción al tema.

https://youtu.be/2Vm0XQDP6l0
Frutas Y verduras

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Con la ayuda de un adulto dibujaremos en el centro de la  hoja un árbol y en otra dibujaremos al centro tierra. De esta forma estamos listo para comenzar nuestra clasificación de alimentos. (Si desean pueden imprimir las imágenes adjuntas al final del documento). 

A continuación recortaremos nuestros alimentos y los clasificaremos dependiendo si crecen en los árboles o en la tierra y los pegaremos alrededor de cada uno de ellos. (Al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).


Para finalizar te invitamos a realizar la lámina de adjunta al final del documento, donde puedes observar la imagen y pintar tus frutas y verduras favoritas.

Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se llaman estos materiales? ¿Qué crees que vamos hacer en esta actividad? ¿Te gustó la canción? ¿De qué se trataba? ¿Que frutas aparecían? 

Durante:

  • ¿Qué alimentos tienes en tu hoja? ¿Son todos iguales? ¿Te gustan? ¿Todos se pueden comer con tenedor? ¿Cuáles se pueden beber con bombilla? ¿Podremos colocar los diferentes alimentos en cada uno de los niños? 

Después: 

  • ¿Cuál de estos alimentos es tu favorito? ¿Cuál es el que menos te gusta? ¿Por qué? ¿Cuáles son líquidos? ¿Cuáles se pueden masticar? ¿En qué lugares podemos encontrar estos alimentos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios