Nivel:

Realizador/es:

Miss Leidy R.

Materiales:

  • Marcadores de colores
  • Lámina

*Adjuntos: Lámina

Objetivos:

  • Fomentar habilidades de coordinación óculo manual y atención visual
  • Favorecer el conocimiento de conceptos como formas y colores
  • Enriquecer las nociones lógico matemáticas ligadas a los numerales
  • Enriquecer el aprendizaje de emociones en relación a los desafíos y el esfuerzo detrás del logro.
  • Conocer diversos seres vivos y su comportamiento.

Desarrollo Experiencial

Miss Leidy nos invita a ver este entretenido video acerca de contar dinosaurios y poder aprender números en inglés.

Counting Dinosaur

Recordemos que estamos en la semana de la Prehistoria, en dicha época existieron unos seres gigantes y muy fantásticos llamados dinosaurios.

Ellos hoy nos quieren saludar, pero sienten un poco de vergüenza, por lo que se esconden detrás de los números de la hoja. ¿Me ayudas a encontrarlos?

Primero identificar nuestros materiales y escuchar la instrucción “traza cada número con diferente color”

Partimos con el color escogido para marcar el número 1 poniendo toda la atención posible en esta experiencia para encontrar al Braquiosaurio.

Luego seguimos con el número dos y un color diferente al anterior, marcando con entusiasmo y así encontrar al Gigantosaurio.

Podrá continuar sucesivamente con todos los otros números, intenta ejecutar la actividad de izquierda a derecha en el orden de los números, cambiando el color en cada número

Finalmente tenemos nuestros números marcados de diferente color y hemos podido encontrar a todos los dinosaurios escondidos.

Les podremos ofrecer nuestra amistad para que la vergüenza de un principio se convierta en ganas de jugar.

Lamina

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Cuántos años tienes?  ¿Los números son lo mismo que las letras? ¿Cuál es tu número favorito? ¿Qué materiales necesitamos? 

Durante:

¿Conoces la vergüenza? ¿Cuántos dinosaurios hay en la hoja?  ¿Cuántos dedos tiene tu mano? ¿Con qué color vas a comenzar? ¿Qué números no tienen dinosaurios? ¿Por qué estarán escondidos los dinosaurios atrás de los números?

Después: 

¿Qué colores usaste? ¿Qué número fue el más difícil? ¿Para qué nos sirve contar? ¿Cuántos colores usaste en la actividad? ¿Con qué color finalizaste la actividad? ¿Cómo pudimos calmar la vergüenza de los dinosaurios? ¿Con qué dinosaurio te gustaría iniciar una amistad?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios