Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Hojas blanca
  • Plumones
  • Lápices de colores
  • Tijeras

*Adjuntos: Láminas adjuntas al final del documento.

Objetivos:

  • Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simples.
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.
  • Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez (forma, color, entre otros) y seriar por altura o longitud.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos en sus juegos.
  • Comunicar propiedades básicas de de los elementos naturales que explora tales, como: colores, texturas, tamaños, temperaturas, entre otras

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina nos propone un momento muy entretenido donde los niños y niñas podrán disfrutar con una actividad desarrollando la noción de clasificación y a su vez el cuidado del agua.

Se observará el video “Cuidando el agua” para realizar una introducción al tema. 

https://youtu.be/C6WQ7uY5W7o
Video Cuidar el Agua

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Con la ayuda de un adulto marcaremos en nuestra hoja gotas de agua de diferentes tamaños (grandes, medianas y pequeñas).
(Al final del documento se encuentra adjunto los modelos de las gotas de lluvia por si se desea imprimir)

Luego pintaremos nuestras gotas grandes de color celeste, las medianas de color rojo y las pequeñas de color verde, las cuales con la ayuda de un adulto recortaremos, como lo muestra la siguiente imágen:

De esta forma el adulto colocará todas las gotas de agua de forma desordenada y el niño será el encargado de ordenarlas según su propio criterio. Por ejemplo: Por color, forma. tamaño, cantidad de gotas, entre otras. 

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué creen que realizaremos en esta actividad? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde las podemos encontrar? 

Durante: ¿Por qué es importante cuidar el agua? ¿Qué podemos hacer para cuidarla? ¿Son todas las gotas iguales? ¿Qué diferencias tienen? ¿Cómo las podemos ordenar? 

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Qué tamaño te gustó más? ¿De qué tamaño era donde había mayor cantidad de gotas? ¿De qué tamaño era donde había menor cantidad de gotas?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios