Nivel:

Realizador/es:

Miss Marielita L.

Materiales:

Miss Marielita L.

Objetivos:

  • Identificar posición espacial delante-detrás.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
  • Representar verbalmente diferentes emociones en sus juegos.
  • Describir las características y funciones de los materiales que utiliza.

Desarrollo Experiencial

Miss Marielita nos invita a realizar un desafío en el cual se visualizarán diferentes imágenes de animales que se encuentran detrás o delante de diferentes objetos y a responder según corresponde por medio del video, pero antes del desafío veamos algunos ejemplos concretos en el VIDEO 1:

\"\"
Video Parte 1
\"\"
Video Parte 2

Para un óptimo aprendizaje, al culminar el video, los invitamos a realizar la actividad de la lámina adjunta, la cual nos indica colorear los ratoncitos que están delante de las botas y encerrar en un círculo los ratoncitos que están detrás.

\"\"
Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Sabes cuando alguien está detrás o delante de algún objeto?
  • ¡Hagamos la prueba! (colocar un objeto detrás de otro) ¿Cuál está delante y cuál está detrás
  • ¿Quieres jugar al desafío de delante y detrás que tiene la Miss Marielita para los niños planetarios?

Durante:

  • ¿Lograste acertar cuando algún animalito estaba delante o detrás?
  • ¿Te equivocaste en alguna pregunta de la Miss? Si es así ¡Tranquilo!, todos nos equivocamos en algún momento.
  • Ahora que sabemos cuando algo está delante y cuando algo está detrás ¿Qué te parece si coloreamos la lámina de los ratoncitos?
  • ¿Cuáles son los ratoncitos que están delante de las botas?
  • ¿Cuáles son los ratoncitos que están detrás de las botas?
  • ¿Puedes colorear los ratoncitos que están delante de las botas?
  • ¿Puedes encerrar en un círculos los ratoncitos que están detrás de las botas?

Después: 

  • ¿Te gustó la actividad?
  • ¿Te gustó descubrir con la Miss cuales estaban delante y cuales estaban detrás?
  • ¿Te sentiste emocionado (a) al cumplir el desafío de la Miss?
  • ¿Qué fue lo que más te gustó?
  • ¿Qué fue lo que menos te gustó?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios