Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L

Materiales:

Profesor David L

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos o mantener equilibrio al subir escalas.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física. 

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase

https://vimeo.com/455907415

1)Calentamiento: con el propósito de elevar la temperatura desarrollaremos la siguiente actividad. Requerimos de una hoja de papel periodico para desarrollar la actividad. Los niños y niñas se desplazarán por el espacio de trabajo de diversas maneras trasladando una hoja de periodico o reciclaje desde una  zona a otra.

a)Ubicaran la hoja sobre su cabeza, y se desplazan caminando (4 repeticiones).

b)Ubicaran la hoja sobre su espalda, y se desplazan inclinando su cuerpo hacia adelante (4 repeticiones).

c)Ubicaran la hoja entre sus rodillas, y se desplazaran con sus piernas y pies juntos (4 repeticiones).

d)Ubicaran la hoja sobre su espalda y se desplazan en cuadrupedia (4 repeticiones).

e)Ubicaran la hoja en su pecho y comenzarán a correr (4 repeticiones).

2)Camino de obstáculos: requerimos de varias cajas de zapatos o similares, una bandeja y tubos de papel higiénico para desarrollar la actividad. Ubicamos las cajas de las siguientes maneras.

a)De manera lineal a una distancia de 15 cm cada una.

b)De manera lineal, ubicandolas en el siguiente orden, 1 caja, luego 2 cajas, 1 caja, luego 2 cajas y así sucesivamente.

c)De manera lineal a una distancia de 25 cm cada una.

Niños y niñas se desplazaran de la zona A a la zona B solo pisando las cajas, mientras en sus manos llevan una bandeja la que servirá para transportar los tubos de papel higiénico o vasos. Repetirán la acción 6 veces por cada tipo de formato que estén ubicadas las cajas.

3)Circuito Motriz:requerimos de una cuerda, una botella y diferentes obstáculos para desarrollar la actividad. Niño o niña se amarrará la cuerda de un extremo a su cadera. En el otro extremo ataremos la botella. Los niños o niñas intentan desplazarse por el circuito paseando la botella que estará atada a su cadera, evitando que esta toque los obstáculos que se presenten en el camino. Repetiremos el circuito 7 veces a diferentes ritmos de velocidad.

4)Baile Entretenido: (2

\"\"
I like to move it
\"\"
Baile de los Animales
\"\"
Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te has sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos? ¿Practiquemos actividad física desplazándose de diversas maneras?

Durante:

  • ¿Lograste desplazarte con la hoja de papel periodico? ¿Te gustó la actividad? ¿Cuál fue tu parte favorita?
  • ¿Te gusta transportar objetos sobre la bandeja desplazándote sobre las cajas de zapatos? ¿Te pareció fácil o difícil la actividad?
  • ¿Lograste pasear la botella evitando tocar los obstáculos?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? 
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a repetir?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios