Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Profesor David L.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación del título de la clase y del concepto de lateralidad..

1)Rojo y Rosa: Requerimos de 3 zonas las que estarán ubicadas paralelas una de la otra, ordenadas como Zona A, B y C. Los niños se ubicaran en la zona central (Zona B). El profesor o el mediador de la actividad dirá las palabras Rojo y Rosa las que representarán el sector donde los niños deben movilizarse rápidamente. Si el profesor dice “Rojo” los niños se movilizarán a la Zona A (ubicada al lado izquierdo de la Zona B), si el profesor dice “Rosa” los niños se movilizarán a la Zona C (ubicada al lado derecho de la Zona B).  Repetirán la acción hasta elevar la temperatura corporal 

→ Vídeo

\"\"
Video Rojo y Rosa

2)De un vaso a otro: requerimos de 2 vasos, relleno de agua, harina, sal, u otro que tengan en sus casas y muchos obstáculos. Ubicamos los obstáculos en el espacio de trabajo, mientras los niños se desplazan de una zona a otra evitando tocar los obstáculos, y traspasando el contenido de un vaso a otro. Repetiremos la acción 8 veces.

→ Vídeo

\"\"
Video de un vaso a Otro

3)Circuito Motriz : los niños y niñas tendrán 1 tapa ,3 vasos y un relleno (agua, harina, sal, u otro). Ubicamos un vaso lleno  en la Zona A y otros dos vasos en la Zona B. Los niños se desplazaran en línea recta mientras transportan el contenido dentro de la tapa de la Zona A a la B. Primero lo harán con una mano (derecha) y luego con la otra (Izquierda). Cada vaso que está en la Zona B será rellenado con lo que se transporte con la mano derecha e izquierda.  Repetirán la acción 7 veces por mano.

→ Vídeo.

\"\"
Video Transportando

4)Baile Entretenido: (2)

\"\"
Baile Entretenido Chuchuwa
\"\"
Baile Entretenido Angry Birds
\"\"
Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Sabes que es lateralidad?
  • ¿Te gustan los desafíos?¿Crees que puedas transportar o pasar agua u otro contenido en diferentes objetos?

Durante:

  • ¿Lograste pasar el agua o el contenido que utilizaste de un vaso a otro? ¿Lograste transportar el agua o el contenido que utilizaste en las tapas de botella? 
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?
  • ¿Recuerdas las actividades que desarrollamos hoy?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios