Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Karla G.

Materiales:

Miss Karla G.

Objetivos:

  • Desarrollar la motricidad fina a través de actividades lúdicas.
  • Potenciar la coordinación óculo manual.
  • Fortalecer la autonomía al lograr realizar las actividades propuestas.. 
  • Manifestar interés por nuevas situaciones y expresar sentimientos de asombro ante la experiencia educativa.
  • Reutilizar los materiales del medio que les rodean de una forma consciente..

Desarrollo Experiencial

Miss Karla invita a realizar un hermoso cuadro lleno de color y que se realiza sólo con el dedo de los niños y niñas. Se requiere de la supervisión de un adulto.

Ahora, la Miss entona una canción de saludo para darle la bienvenida al nuevo día y sobre todo a esta nueva experiencia didáctica.

\"\"
Ver video Saludo

A continuación nos invita a buscar los materiales y realizar esta entretenida actividad donde los niños y niñas trabajan con sus dedos y crean un hermoso cuadro. ¡Podemos hacerlo!

\"\"
Ver video Cuadro

Finalmente, la Miss se despide cariñosamente entonando una canción de bye bye y con un abrazo para todos los niños y niñas.

\"\"
Ver video despedida

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Tienes cuadros en tu casa? ¿Son muchos o pocos los cuadros que tienes? ¿Te gustan los colores o figuras que observas en ellos?

Durante:

¿Hacemos un viaje por la pintura? ¿Te gusta pintar con los dedos? ¿Qué colores de témpera pudiste conseguir? ¿Qué colores tiene la Miss en el video? ¿Qué forma está haciendo la Miss en su cuadro? ¿Qué texturas tiene la pintura? ¿Es fría o caliente?.

Después:¿Cuántas líneas hiciste en tu cuadro? ¿Quién te ayudó a recortar el cartón? ¿Dónde vas a colocar tu trabajo? ¿Qué otras formas podemos hacer en el cuadro? ¿Te gustó la actividad?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios