Nivel:

Realizador/es:

Miss Jacqueline P.

Materiales:

  • Láminas impresas con 2 ranas y pato.
  • Témpera verde.
  • Cotonitos.

*Adjuntos: Lámina para trabajar la actividad.

Objetivos:

  • Explorar a través de sus experiencias sensoriales e identificar los iguales.
  • Desarrollar la motricidad fina a través de la actividad.
  • Participar y expresar sentimiento durante la actividad.
  • Estimular la comprensión de diferentes momentos del día asociados a rutinas que le generen seguridad.
  • Disfrutar de experiencias compartidas con pares y adultos de confianza.
  • Explorar objetos que le ofrece su entorno.

Desarrollo Experiencial

Miss Jaque invita a buscar un espacio cómodo de la casa para observar los animales presentes en la lámina y pintar.

A continuación, la Miss invita a observar un video para dar inicio a la actividad propuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=6klY8bsymCY
Canción de las ranas

Miss Jaque invita a los niños y niñas a participar de la experiencia realizando esta actividad con los conceptos: iguales. En esta ocasión tendremos una lámina con dos (2) ranas y un pato . Se van a pintar las ranas iguales.

A continuación, se muestran una serie de imágenes de cómo se realiza la actividad: 

Paso 1:  Observa con atención lámina impresa o dibujos. ¿Cuáles son iguales?

Paso 2: Luego de observar, se pinta con cotoncitos las ranas iguales haciendo puntos hasta cubrirla completamente

    ¡Y listas las ranas iguales!

Miss  invita a los niños y niñas a participar de una entretenida experiencia de aprendizaje donde vamos a observar unos animales que son iguales.
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

¿Conoces a las ranas?¿Has visto alguna?¿Sabes alguna canción de rana? ¿Dónde viven las ranas? ¿Cómo se alimentan?.

Durante: 

¿Encontraste otros objetos iguales? ¿Te gusta trabajar con cotoncitos y témperas?  ¿Cuántas ranas había iguales? ¿Qué color vas a utilizar para pintar? ¿Qué otro animal aparece en la lámina? ¿Eran iguales o diferentes?¿Es más grande o pequeño que las ranas?.

Después: 

¿Te gustó la actividad? ¿Con quién la hiciste? ¿Fue fácil o difícil encontrar las ranas iguales?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios