Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Lápices de colores
  • Lápices scriptos

*Adjuntos:Lámina adjunta al final del documento.

Objetivos:

  • Producir sus propios signos gráficos en situaciones lúdicas. 
  • Representar gráficamente algunos trazos, letras, signos, palabras significativas y mensajes simples legibles, utilizando diferentes recursos y soportes en situaciones auténticas.
  • Perfeccionar la coordinación visomotriz fina en diferentes situaciones de manipulación.
  • Comunicar algunos rasgos de su identidad, como su nombre, sus características corporales, género y otros.
  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás, arriba/ abajo, adentro/afuera, antes/ después, rápido/lento, en situaciones cotidianas y lúdicas.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados.
  • Describir las características de los materiales que utiliza.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina nos invita a crear nuestro propio pasaporte personalizado con cada uno de los datos y fotos de los niños y niñas.

Se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

En primer lugar doblaremos nuestra hoja por la mitad, para imitar la forma de un pasaporte real. 

Luego nos colocaremos en un lugar cómodo y escogeremos uno de nuestros lápices scriptos y escribiremos nuestro nombre en la línea interlineada que se encuentra en la portada, como vemos a continuación. En el caso que no sepan escribir su nombre por ellos mismos los invitamos a copiarlo (Al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).

A continuación abriremos nuestro pasaporte y cada niño se dibujara para identificar de quién es el pasaporte. 

Finalmente con nuestros lápices de colores pintaremos nuestro lindo y creativo pasaporte. 

Preguntas metacognitivas

Antes: ¿Qué materiales utilizaremos? ¿Qué crees que vamos hacer? ¿Has viajado a otro país alguna vez? ¿A cuál? ¿Sabes qué es un pasaporte? ¿Tienes uno? ¿Para qué crees que servirá?  

Durante: ¿Sabes escribir tu nombre? ¿Dónde lo vas a escribir? ¿Te gusta escribir? ¿Qué tenemos que hacer después? ¿Tu eres una mujer o un hombre? ¿Qué partes tiene tu cuerpo? ¿Qué partes tiene tu cara? 

Después: ¿Te gustó la actividad? ¿Para qué sirve un pasaporte? ¿De qué color escribiste tu nombre? ¿Te gusta dibujar la figura humana? ¿A qué país te gustaría viajar?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios