Nivel:

Realizador/es:

Miss Marielita L.

Materiales:

Miss Marielita L.

Objetivos:

  • Identificación y conteo de los números hasta el 7.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
  • Potenciar la imaginación y habilidades partiendo de sus propias creaciones.
  • Fortalecer los valores éticos para uso y conservación del entorno ambiental. 

Desarrollo Experiencial

Para comenzar con la diversión y el aprendizaje, debemos seguir el paso a paso que se muestra a continuación:

  1. Agregar la harina en el bowl.
\"\"/
  1. Colocar el aceite sobre la harina.
\"\"/
  1. Añadir el agua tibia lentamente.
\"\"/
  1. Agregar el colorante alimenticio de cualquier color.
\"\"/
  1. Revolver hasta conseguir como resultado una masa moldeable.
\"\"/
  1. Dibujar un cono de helado en el cartón o utilizar la Plantilla Recortable Nº1.
\"\"/
  1. Solicitar la intervención de un adulto para cortar 7 cuadrados pequeños de una cartulina y escribir los números del 1 al 7 como se muestra a continuación: (Para este paso podemos usar la Plantilla Recortable Nº2).
\"\"/
  1. ¡Llegó el momento de jugar y aprender!, elige una de las tarjetas y comienza a moldear pelotitas de helado para colocarlas sobre el barquillo, repetir el procedimiento con todas las tarjetas.
\"\"/
\"\"/
\"\"/
  1. Facilitarle el material al niño para que juegue libremente.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Te gustan los helados?
  • ¿Te gustaría crear una masa para jugar a los helados?
  • ¿De qué color te gustaría que fuese tu helado?

Durante:

  • ¿Puedes añadir al bowl los materiales que te nombre?
  • ¿Te gustaría revolver la mezcla con tus manitos o con una cuchara?
  • ¿De qué color quedó tu masa?
  • ¿Puedes dibujar un barquillo?
  • ¿Podrías escribir los números en cada tarjeta? (nombrar uno a uno)
  • ¿Necesitas mi ayuda? ¡Podemos hacerlo juntos!
  • Elige una de las tarjetas, ¿Qué número es?
  • ¿Puedes hacer pelotitas de helado según el número que acabas de nombrar?
  • ¿Quieres elegir otra tarjeta?
  • ¿Ahora cuántas pelotitas te gustaría moldear?

Después:

  • ¿Te gustó la actividad?
  • ¿Cuál paso te gustó más?
  • ¿Qué paso no te gustó hacer?
  • ¿Recuerdas por qué paso comenzamos?
  • ¿Quisieras hacer muchas pelotas  de helado y luego las contamos juntos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios