Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

  • *2 trozos de Tela, o 2 poleras de niño (Actividad A)
  • *3 poleras/ 3 polerones/ 3 pantalones/3 pares de calcetines. Se pueden utilizar de niño o adulto. (Actividad B)
  • *Masking Tape (Actividad C)

Objetivos:

  • Curricular: Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos y mantener equilibrio 
  • Comunicar el bienestar que le produce el movimiento, al ejercitar y recrear su cuerpo en forma habitual, con implementos u obstáculos
  • Bienestar: Mantener y construir vínculo pedagógico con figuras significativas para el aprendizaje.

Desarrollo Experiencial

Inicio

A) Quitacolitas: para esta actividad trabajaremos con un acompañante. El niño y el acompañante necesitaran una tela (polera, pantalón, etc), la que se la pondrán como una colita. A la señal intentarán quitarle la colita a su contrincante. El primero que llegue a 7 puntos gana.

Desarrollo

B) Vístete y gana:requerimos diversas prendas de vestir, 3 de cada una. A la indicación del profesor se deberán colocar lo más rápido posible las prendas que se indiquen. Ej: ponerse o sacarse: poleras, pantalones largos, pantalones cortos,, polerones, calcetines, etc.

C) Circuito Motriz: se marcará en el suelo, con masking tape, 3 figuras diferentes. Cada figura definirá qué parte del cuerpo van a utilizar y de qué manera se van a desplazar a medida que avanza el circuito. También  pueden dibujar en diferentes hojas: manos, pies y círculos con equis dentro. (Se adjunta formato de circuito, Imagen 1 y 2)

*(Equis): Pie 

*(Círculo): Mano

*(Equis dentro de un círculo): De espalda, lateral o frontal según corresponda.

D) Baile Entretenido:

https://youtu.be/HRs7Dfxl2-c
Canción “El baile de los animales”
https://youtu.be/8ay3ooki7Qo
Canción “Angry Birds”

Final 

Relajación : 

E)Respiración: La serpiente, al inhalar los niños juntan las palmas de sus manos a la altura del pecho, al exhalar moverán ambas manos hacia adelante, simulando el movimiento de una serpiente.

Imagen 1: Circuito Motriz, variará según diseño hecho en casa
Imagen 2: Circuito Motriz, variará según diseño hecho en casa

Preguntas metacognitivas

Antes: 

  • ¿Como se han sentido?

Durante: 

  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
3 / 7 Valoración Promedio