Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Profesor David L.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

1)Coordinando y rodando: el niño o niña se ubicará en el piso de espaldas, ubicaremos un recipiente de cada lado del niño o niña, aproximadamente a unos 70 cm de este, arriba de la cabeza del niño ubicamos pelotitas hechas con calcetines. El niño tomará una pelotita con sus manos, rodará hacia un recipiente y dejará dentro de este el calcetín, luego volverá a la zona inicial, tomará otro calcetín  con sus manos, rodará hacia el otro lado y dejará el calcetín dentro del otro recipiente. Repetirá la acción 12 veces.

Luego ejecuta la misma acción con los pies. Tomará un calcetín y lo ubicara entre sus pies, comenzará a rodar y dejará el calcetín dentro de un recipiente. Luego irá al otro lado ejecutando la misma acción . Repetirá la acción 12 veces.

\"\"
Coordinando y Rotando

2)Coordina con tus manos y pies:  ubicamos dos hileras con cuatro botellas cada una. Cada botella de las hileras estarán separadas a unos 40 cm de distancia. El niño o niña ejecutará diversos movimientos indicados por el mediador de la actividad. Cada movimiento lo repetirá 3 veces.

1°Empujara con sus manos las botellas de la primera hilera y luego de la segunda. Luego las ordenará y repetirá la acción 2 veces más.

2°Empujara con sus pies las botellas de la primera hilera y luego de la segunda. Luego las ordenará y repetirá la acción 2 veces más.

3°Empujara con sus manos la primera botella de cada hilera, luego la segunda, la tercera y finalmente la cuarta. Luego las ordenará y repetiría la acción dos veces más. 

4°Empujara con sus pies la primera botella de cada hilera, luego la segunda, la tercera y finalmente la cuarta. Luego las ordenará y repetiría la acción dos veces más. 

5°En posición de Araña empujara con sus manos las botellas de la primera hilera y luego de la segunda. Luego las ordenará y repetirá la acción 2 veces más.

6°En posición de Araña empujara con sus pies  las botellas de la primera hilera y luego de la segunda. Luego las ordenará y repetirá la acción 2 veces más.

7° En posición cuadrúpeda empujara con sus manos las botellas de la primera hilera y luego de la segunda. Luego las ordenará y repetirá la acción 2 veces más.

8°En posición cuadrúpeda empujara con sus pies las botellas de la primera hilera y luego de la segunda. Luego las ordenará y repetirá la acción 2 veces más.

\"\"
Coordinando con las Manos y pies

4)Baile Entretenido: (3)

\"\"
Baile de los Animales
\"\"
Baile Shake it Out
\"\"
Baile Soy una Taza

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos? ¿Sabes que es la coordinación corporal? ¿Crees que puedas coordinar tu cuerpo a través de diferentes movimientos?

Durante:

  • ¿Lograste coordinar los movimientos con tus pies y tus manos?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? ¿Cuál fue tu movimiento favorito? ¿Qué otros movimientos te gustaría practicar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios