Nivel:

Realizador/es:

Miss Ericka C. y Miss Cinthya S.

Materiales:

  • Cartón
  • Tijera
  • Plumones

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas 
  • relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar, identificando la intencionalidad 
  • comunicativa de diversos interlocutores.
  • Perfeccionar  su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.
  • Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores, texturas, tamaños, temperaturas entre otras.

Desarrollo Experiencial

Miss Cinthya nos enseñará cómo podemos hacer un entretenido y sencillo  puzzle con el que podremos conocer una figura geométrica nueva.

¡Manos a la obra!

Cuando tengas tu figura del triángulo impresa y recortada en dos partes, observa el siguiente video para que puedas ver la explicación de cómo armar el puzzle

Ver video

Para reforzar el aprendizaje de esta figura, recomendamos el siguiente material.

https://youtu.be/E6LkpqIm1PM
Escuchar canción

Los materiales que utilizaremos son los siguientes:

Paso 1. Una vez que tengas impresa o dibujada la lámina que se adjunta, debes recortarla por la mitad.

Paso 2. Separar las dos piezas y mostrarle al niño que debemos unirlas

Paso 3. Colocarle pegamento por la parte de atrás a ambas partes de la figura.

Paso 4. Unir las dos piezas, lo más ajustadas posible. Con mucha atención y concentración.

Lámina Plantilla

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Qué materiales necesitamos para hacer nuestro puzzle?
  • ¿Quieres hacer el puzzle grande o pequeño?
  • ¿De qué color quieres pintar el triángulo del puzzle?
  • ¿Cómo se llama la figura? 
  • ¿Se parece a alguna otra figura que conozcas?

Durante:

  • ¿Qué tenemos en casa qué parezca un triángulo?
  • ¿Te parece que las montañas tienen forma de triángulo?
  • ¿Este puzzle es de cuántas piezas?
  • ¿Cuántos lados tiene la figura?

Después: 

  • ¿Qué otras cosas podemos hacer con estos materiales?
  • ¿Te gustaría usar de plantilla las piezas del puzzle para crear un dibujo? 
  • ¿Qué dibujos podrías hacer con ese triángulo?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios