Nivel:

Realizador/es:

Miss Adriana y Miss Constanza

Materiales:

  • Témperas
  • Tapas de bebidas, frascos o tuppers o círculos de cartón (mediana, grande y pequeña)
  • Hoja de papel
  • Lápices de colores

*Adjuntos: Se adjuntan láminas al final del documento.

Objetivos:

  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
  • Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez (forma, color, entre otros) y seriar por altura o longitud.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Emplear instrumentos y herramientas de observación y recolección (lupas, frascos, recipientes, botellas, cucharas, embudos, pinzas, entre otros) en la exploración del entorno natural, descubriendo características, formas, tamaños, colores, entre otros

Desarrollo Experiencial

En este video podrás encontrar el entretenido video que Miss Adri grabó para ayudarte en tu actividad.

Video Actividad

Puedes ver estos interactivos cuento y video para reforzar tu actividad.

https://youtu.be/X_MzkvyDQSo
Grande-Mediano-Pequeño
https://youtu.be/Po81ShZRne0
Juega con los tamaños

Con las siguientes imágenes podrás ver el paso a paso:

Paso 1: Ubicar todos los materiales sobre una superficie.

Paso 2:  Estampar un círculo pequeño (al final del documento se adjunta modelo de tabla para imprimir). 

Paso 3: Estampar un círculo grande.

Paso 4: Estampar círculos medianos hasta llenar el espacio.

Paso 5: Listo!…Conocemos los tamaños pequeño, mediano y grande.

Al finalizar tu actividad te invitamos a realizar la lámina adjunta en la cual debes pintar con lápiz de madera la lana mediana.

Lámina de trabajo
Tabla

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Conoces esta figura?
  • ¿Recuerdas cómo se llama?
  • ¿Este es  grande o chico?  ¿Y este?
  • ¿Quieres conocer a uno nuevo?
  • ¿Clasifiquemos juntos/as los tamaños?

Durante:

  • ¿Dónde colocarás este círculo grande?
  • ¿Dónde colocarás este círculo pequeño?
  • ¿Dónde colocarás este círculo mediano?
  • ¿Cuál es el círculo mediano?

Después:

  • ¿Te gustó conocer un nuevo tamaño y jugar pintando?
  • ¿Qué tamaño te gusta más?
  • ¿Busquemos en nuestro hogar más objetos medianos?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios