Nivel:

Realizador/es:

Miss Jacqueline P.

Materiales:

  • Plantilla con prendas de vestir iguales
  • Lápices de cera o similares: Azul, rojo y amarillo.

*Adjuntos: Láminas de trabajo para imprimir.

Objetivos:

  • Identificar los colores primarios en objetos e imágenes.
  • Identificar el concepto de igual al establecer relaciones entre objetos o imágenes. 
  • Conocer y nombrar diferentes prendas de vestir según la zona corporal que se utilicen.
  • Desarrollar la atención y concentración en períodos específicos.
  • Expresar sus preferencias, sensaciones y emociones relacionadas con diferentes recursos expresivos que se encuentran en distintas actividades.
  • Manifestar alegría al momento de desarrollar la actividad.
  • Reconocer algunos elementos representativos de su entorno natural como formas, figuras y materiales.
  • Reducir la contaminación que provocan los residuos que se generan en el hogar.

Desarrollo Experiencial

Miss Jacque invita a niños y niñas a participar de la siguiente experiencia.

Vamos a colorear diversas prendas de vestir utilizadas frecuentemente en la estación del año primavera, para ello vamos a utilizar los colores primarios, azul, amarillo y rojo y reforzar el concepto “iguales” en objetos de una lámina.

Mientras desarrollamos la actividad niños y niñas pueden escuchar la siguiente canción de los colores primarios.

https://www.youtube.com/watch?v=E3dNo0XfGKw

Antes de comenzar pueden jugar buscando dentro de sus closets prendas de ropa de los colores primarios , agrupando las de igual color y luego guardando nuevamente en el closet, las azules, las rojas y luego las prendas amarillas.

Ahora invitamos a niños y niñas a buscar un espacio en sus hogares para poder desarrollar la actividad y seguir los pasos a continuación: 

Materiales a utilizar:

Paso 1: Para comenzar pintamos con lápiz de color amarillo los sombreros iguales.

Paso 2: Luego , pintamos con lápiz de color azul los pantalones iguales.

.

Paso 3: Finalmente pintamos de color rojo las blusas iguales

Lámina Actividad

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te has sentido? 
  • ¿Conoces los colores primarios? 
  • ¿Te gustaría conocerlos?
  • ¿Qué color te gusta más azul, rojo o amarillo?
  • ¿Qué objetos conoces que sean de color azul, amarillo y rojo?
  • ¿De qué color es el pantalón que tienes puesto?
  • ¿Qué prendas de vestir observas en la imagen?
  • ¿Cuáles son iguales?
  • ¿Te gusta colorear? 

Durante:

  • ¿Recolectaste los materiales? 
  • ¿Pintemos de color amarillo los sombreros iguales?
  • ¿Pintemos de color azul los pantalones iguales?
  • ¿Pintemos de color rojo las blusas iguales?
  • ¿En qué estación del año se utilizan los sombreros?
  • ¿Cuántas blusas iguales hay?

Después: 

  • ¿Te gustó la actividad? ¿Recuerdas los colores primarios?
  • ¿Qué otros colores conoces?
  • ¿Qué otras prendas de vestir te gustaría colorear?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios