
Desarrollo Experiencial
Miss Valentina nos propone un momento muy lúdico donde los niños y niñas a través de un experimento crearán su propio arcoíris
Antes de partir se observará un video para realizar una introducción al tema..
Mientras se realiza la actividad se puede escuchar la siguiente canción.
En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Con la ayuda de un adulto nos pondremos en un lugar cómodo y llenaremos nuestra fuente con agua.

Luego recortaremos nuestra toalla nova por la mitad.

Después elegiremos cuatro colores de nuestros plumones y pintaremos ambas esquinas de nuestra toalla nova como podemos ver a continuación:

Ahora es el momento de convertirnos en unos cientificos y comenzar a observar qué ocurre si ponemos nuestras esquinas de papel de toalla nova en el agua. Para eso necesitaremos poner un clip al centro de nuestro papel, como lo vemos en la siguiente imagen:

Luego pondremos nuestro papel en contacto con el agua y veremos que ocurre.
Podemos observar como se tiñe nuestra papel de toalla nova transformándolo como un arcoiris.
Finalmente hemos realizado nuestro propio arcoíris. Para terminar puedes elegir tus colores favoritos y pintar tu propio arcoíris, el cual se encuentra adjunto al final del documento.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia