Gratis

Nivel:

Realizador/es:

Miss Marielita L

Materiales:

  • Cartón.
  • Cartulina.
  • Papel crepé,  volantin o de revista..
  • 1 plumón.
  • Tijeras.
  • Lana.
  • Ganchos de ropa.

Objetivos:

Objetivo Curricular

  • Identificación y conteo de los números hasta el 10.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
  • Potenciar la imaginación y habilidades partiendo de sus propias creaciones.
  • Comunicar verbalmente las características principales de los materiales que utiliza.

Desarrollo Experiencial

A continuación mostramos el paso a paso de la actividad:

  1. En un rectángulo de cartón dibujar 10 Poleras de esta manera: (se puede utilizar la plantilla recortable adjunta al final del documento). Luego escribir en cada una de las poleras, los números del 1 al 10 en un orden no determinado.
  1. Dibujar  10 poleras en cartulina de color. (Plantilla recortable adjunta).
  1. Arrugar pequeñas pelotitas de papel crepé.
  1. Pegar pelotitas de papel sobre las poleras de colores, en cantidad correspondiente del 1 al 10.
  1. Colocar una tira de lana sobre cada una de las  filas de poleras dibujadas en el cartón. Facilitarle el material al niño o niña e indicarle que debe colgar las poleras sobre el número correspondiente utilizando los ganchos de ropa.

Permitirle al niño o niña experimentar y jugar libremente con el material

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Te gustaría hacer un juego con números?
  • ¿Qué tal si para iniciar contamos hasta el 10?
  • ¿Ahora puedes contar utilizando los dedos de tu mano?

 

Durante:

  • ¿Qué te parece si creamos el juego dibujando poleras en el cartón?
  • ¿Qué tal si ahora dibujamos poleras de colores en diferentes trozos de cartulina?
  • ¿Te gustaría arrugar el papel?
  • ¿Qué te parece si colgamos las poleras utilizando los ganchos de ropa?
  • ¿Dónde crees que vamos a colgar la polera que tiene una sola pelotita de papel? (en el número 1)
  • ¿Dónde corresponde que colguemos la polera que tiene dos pelotitas de papel? (continuar el procedimiento con todas)

Después:

  • ¿Te gustó la actividad?
  • ¿Hasta qué número contaste?
  • ¿Fue fácil o difícil colgar las poleras con los ganchos de ropa?
  • ¿Te gustaría iniciar de nuevo?
  • ¿Por cuál número te gustaría partir?
  • ¿Recuerdas cuál fue la primera polera que colgaste?
  • ¿Cuál fue la última polera que colgaste?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
18 Visitas a este EBA