Desarrollo Experiencial
Miss Jaque invita a los niños y niñas a realizar una experiencia con dos entretenidos cocodrilos, uno largo y otro corto. Se requiere de la supervisión de un adulto
Vamos a comenzar la experiencia observando un video relacionado con el aprendizaje propuesto.
A continuación, Miss Jaque invita a los niños y niñas a participar de una actividad creativa donde se construyen lindos cocodrilos: uno largo y otro corto. Se presentan los materiales sugeridos:
Se sugiere cumplir con unos sencillos pasos para completar estos cocodrilos:
Paso 1: Pasa tu mano por la bandeja de huevos y siente la textura, luego se corta por la mitad con ayuda de un adulto. Se toma una de las partes y se vuelve a cortar por la mitad. Se comienza a pintar el cuerpo de los cocodrilos con témpera de color verde, puedes utilizar tus manos para este proceso para hacer puntitos con otros colores.
Paso 2: En la hoja de color verde, se dibujan dos cículos que representan la boca. Con un cotonito se hacen puntos de de color verde, azul y amarillo en todo el cuerpo de los cocodrilos.
Paso 3: Se dibuja un triángulo en el papel lustre de color rojo que representa la lengua.
Paso 4: Se realizan los detalles para completar a los cocodrilos. Se dibujan y recortan cuatro (4) círculos de color blanco para los ojos. Luego, se dibujan y recortan varios triángulos pequeños que serán los dientes. Por último se recorta una tira larga otra corta para la cola de los cocodrilos. Ver imágenes.
¡Y listos nuestros cocodrilos juguetones!
¿Cuál es el cocodrilo largo?¿Cuál es el cocodrilo corto?
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia