Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Jacqueline P.

Materiales:

  • 2 hojas de cartulina verde u hoja reciclada.
  • 1 bandeja de huevos.
  • Témperas de color amarillo, verde y azul. 
  • 2 papel lustre rojo.
  • Plumón negro / lápiz de color verde.

*Adjuntos: Actividad relacionada con la experiencia al final del documento.

Objetivos:

  • Desarrollar la motricidad fina a través de actividades lúdicas.
  • Conocer los opuestos largo y corto mediante el juego.
  • Participar y expresar sentimientos durante la actividad.
  • Descubrir características de diversos materiales que utilizan. 
  • Aplicar diversas formas de reutilización consciente de materiales.

Desarrollo Experiencial

Miss Jaque invita a los niños y niñas a realizar una experiencia con dos entretenidos cocodrilos, uno largo y otro corto. Se requiere de la supervisión de un adulto

Vamos a comenzar la experiencia observando un video relacionado con el aprendizaje propuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=fHUCHYTg3wI
Largo y Corto

A continuación, Miss Jaque invita a los niños y niñas a participar de una actividad creativa donde se construyen lindos cocodrilos: uno largo y otro corto. Se presentan los materiales sugeridos:

Se sugiere cumplir con unos sencillos pasos para completar estos cocodrilos:

Paso 1: Pasa tu mano por la bandeja de huevos y siente la textura, luego se corta por la mitad con ayuda de un adulto.  Se toma una de las partes y se vuelve a cortar por la mitad. Se comienza a pintar el cuerpo de los cocodrilos con témpera de color verde, puedes utilizar tus manos para este proceso para hacer puntitos con otros colores. 

Paso 2: En la hoja de color verde, se dibujan dos cículos que representan la boca. Con un cotonito se hacen puntos de de color verde, azul y amarillo en todo el cuerpo de los cocodrilos. 

Paso 3: Se dibuja un triángulo en el papel lustre de color rojo que representa la lengua. 

Paso 4: Se realizan los detalles para completar a los cocodrilos. Se dibujan y recortan cuatro (4) círculos de color blanco para los ojos. Luego, se dibujan y recortan varios triángulos pequeños que serán los dientes. Por último se recorta una tira larga otra corta para la cola de los cocodrilos. Ver imágenes. 

¡Y listos nuestros cocodrilos juguetones!

¿Cuál es el cocodrilo largo?¿Cuál es el cocodrilo corto?

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Has visto algún cocodrilo? ¿Dónde lo viste? ¿El cocodrilo es un animal con muchos o pocos dientes? ¿Te gusta pintar en diferentes superficies?.

Durante:

  • ¿Conseguistes los materiales para realizar la actividad? ¿De qué color son los cocodrilos? ¿Comenzamos a pintar la bandeja de huevos? ¿Qué textura tiene el papel lustre, es liso o áspero? ¿Cuántos dientes vas a hacer para los cocodrilos? ¿Qué forma tiene los ojos? ¿De qué color vas a pintar la lengua de los cocodrilos?.

Después: 

  • ¿Te gustó la actividad? ¿Cómo se van a llamar tus cocodrilos? ¿Quién te ayudó a recortar? ¿Te sabes alguna canción de cocodrilo?¿Cuál cocodrilo es largo?¿Cuál cocodrilo es corto?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios