Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Cinthya S
  • Miss Constanza B

Materiales:

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lámina adjunta

*Adjuntos: Láminas adjuntas al final de la experiencia

Objetivos:

  • Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez (forma, color, entre otros) y seriar por altura o longitud.
  • Incorporar progresivamente nuevas palabras, al comunicar oralmente temas variados de su interés e información básica, en distintas situaciones cotidianas.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Emplear materiales reutilizados para favorecer el aprendizaje sustentable.

Desarrollo Experiencial

La noción de clasificación desarrolla en nuestros niños el pensamiento lógico y creativo y les ayuda a resolver diferentes situaciones prácticas en el día a día.

Es por esto que el día de hoy les proponemos una actividad para estimular esta habilidad.

Abrir video guía:

Ver video Actividad

Reúne tus materiales en un lugar cómodo para realizar tu actividad

1.- Con ayuda de un adulto que te acompañe recorta las figuras geométricas impresas

2.- Elige una de las clasificaciones para comenzar

3.- Una vez realizada la actividad, continúa con el siguiente criterio de clasificación

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Qué materiales vamos a usar el día de hoy?
  • ¿Dónde encontraste esos materiales?
  • ¿Qué significa clasificar?

Durante:

  • ¿Cómo se llama la Miss que realizó el video?
  • ¿Cómo se pueden clasificar las figuras de la Miss?
  • ¿Qué figuras tenemos en las láminas?
  • ¿Qué colores puedes ver en las láminas?

Después:

  • ¿Se puede clasificar a las personas?
  • ¿Qué cosas clasificas en casa?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios