Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Ericka C
  • Miss Gloria M

Materiales:

  • Maskintape
  • Legos o cualquier objeto de juego que tengas en casa
  • Bolsa grande y resistente

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir al final del documento.

Objetivos:

  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados, tales como: saltar, hacer torres,sacar cáscaras de huevo, entre otros.
  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo, en situaciones cotidianas y de juego, identificando progresivamente el vocabulario asociado.
  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adentro-afuera.
  • Reconoces el bienestar que le produce el movimiento libre en situaciones cotidianas y lúdicas, manifestando su interés por desarrollarlo en forma frecuente.
  • Colaborar en situaciones cotidianas, en acciones que contribuyen al desarrollo de ambientes sostenibles, tales como: cerrar las llaves de agua, apagar aparatos electrónicos, reutilizar y reciclar.

Desarrollo Experiencial

Miss Ericka y Miss Gloria, han creado un entretenido circuito, en el cual los niños y las niñas deberán, meterse dentro de una bolsa e ir recogiendo los legos o objetos de su preferencia, durante el recorrido los niños pasarán por figuras geométricas, como el triángulo, el cuadrado y el círculo. Actividad que nos ayuda a entrar en calor y movimiento en estos días fríos.

A continuación puedes ver como realizar la experiencia de aprendizaje:

Ver video Actividad

Las Misses invitan a escuchar estas canciones que ayudaran a reforzar el conocimiento de las figuras geométricas mientras bailas y mueves tu cuerpo.

https://youtu.be/vLeQJL-28K0
Canción Shapes
https://youtu.be/T1QwG5fz1OY
Canción salta salta

1. En primer lugar buscaremos un lugar amplio y cómodo para realizar la actividad con los siguientes materiales. 

2. Con ayuda de un adulto buscamos y ordenamos nuestros realizando un circuito en el suelo y colocar las figuras geométricas por todo el recorrido.

3. Ubicamos las flashcard dentro de las figuras geométricas que están dibujadas en el suelo.

4. Ahora nos metemos dentro de la bolsa y comenzamos a recoger y guardar los objetos que encontremos !Adelante! Si no podemos saltar dentro de la bolsa, lo hacemos con ella en la mano y de esa forma vamos pasando por el circuito y guardando las figuras.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Qué vamos hacer con estos materiales?
  • ¿Cuáles figuras geométricas están dibujadas en el piso?
  • ¿Por qué estarán esas figuras pintadas allí?
  • ¿Cuántas figuras hay?  ¿Las contamos?

Durante:

  • ¿Dónde está el cuadrado?
  • ¿Puedes mostrar cosas con forma de círculo?
  • ¿Habías visto un circuito antes?

Después: 

  • ¿Qué fue lo que más te gustó hacer?
  • ¿Te reiste durante la actividad?
  • ¿Cómo se siente tu corazón ahora que terminaste?
  • ¿Esperaste mucho tu turno para saltar?
  • ¿Cuántos objetos lograste guardar en la bolsa?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios