Desarrollo Experiencial
Miss Elena invita al niño o niña a jugar a tener pensamientos positivos, creando un cintillo para esto y al ocuparlo sobre su cabeza sólo pensará cosas positivas. Esta experiencia de bienestar y aprendizaje estimulará la creatividad, imaginación, motricidad fina y reconocimiento de emociones.
Comenzaremos la experiencia explicando al niño o niña qué es un pensamiento positivo, es cuando pensamos cosas alegres, lindas, felices, cosas que nos hacen sentir bien. Por ejemplo, si la mamá está resfriada entonces pensaremos de manera positiva; ya estará sana, se ve bien, la voy a cuidar, le llevaré algo de comer o tomar y así se recuperará más rápido.
Le pediremos al niño o niña a observar los materiales y a ubicarse en un lugar cómodo para realizar la actividad.
El adulto recortará tiras de cartón, midiendo el contorno de la cabeza del niño o niña. Luego el niño o niña colocará pegamento sobre el cartón y comenzará a pegar papel arrugado y trozos de goma eva por todo el cintillo.
El adulto ayudará al niño o niña a inflar un globo y hacer un nudo, luego pegará la tira de cartón decorada completamente formando un círculo para terminar el cintillo.
Finalmente, el niño o niña pegará en la parte media del cintillo el globo inflado y luego se lo colocará sobre la cabeza para comenzar a cambiar todos los pensamientos en positivo.
¡Y listo nuestro cintillo positivo!
¿En qué pensamientos positivos estás pensando?
A continuación Miss Elena nos invita a escuchar esta hermosa canción atentamente.
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia