Nivel:

Realizador/es:

Miss Elena H.

Materiales:

  • Diferentes objetos o accesorios con cierres cortos. ( Carteras, estuches, billeteras, etc.)

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos.
  • Estimular la motricidad fina en diferentes juegos.
  • Manifestar gestual o corporalmente sus preferencias por objetos nuevos.
  • Adoptar movimientos que le permitan utilizar en rutinas básicas de vestuario.
  • Imitar acciones que realizan las personas en su vida cotidiana.

Desarrollo Experiencial

Miss Elena nos propone esta experiencia de bienestar y aprendizaje diferente para nuestros niños (as) en la cual con ayuda de algún integrante de la familia, buscaremos diferentes objetos y accesorios que tengan cierres cortos, para jugar abrir y cerrar. De esta manera estimulamos fuerza y coordinación de movimientos tanto de la mano como de los ojos.

Invitamos al niño(a) en compañía del adulto a buscar los objetos con cierre corto (para facilitar la maniobrabilidad) y sentarse en el suelo o sobre un cojín o alfombra y comenzar a explorar estos objetos y accesorios, a su vez estimulando el lenguaje con preguntas simples como por ejemplo; ¿Cómo se llama este objeto? ¿Para qué sirve este accesorio? ¿De quién es la cartera?, etc.

Luego les pedimos a los niños (as)  que comiencen a abrir y cerrar los cierres de los diferentes objetos y accesorios que encontramos.

Te invito a abrir el cierre de la billetera. 

Para nivel de adaptación se sugiere jugar a abrir y cerrar el cierre de los objetos y accesorios y guardar otros objetos con cierre dentro de estos, un monedero o  billetera dentro de una cartera para hacer más divertida la experiencia.

Esta caja de lentes está abierta , te invito a cerrar el cierre de esta.

Abre el cierre de esta cartera, ¿qué hay dentro? Otra billetera, te invito a cerrar el cierre de la billetera.

De esta manera se puede jugar a abrir y cerrar cierres con diferentes objetos y accesorios.

Finalmente, Miss Elena nos deja la siguiente canción para repasar diferentes conceptos previamente adquiridos.

https://youtu.be/8HNansVp-dQ
Canción Abre y Cierra

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se llama este objeto? ¿Para qué sirve este accesorio? ¿De quién es la cartera? ¿Todos tienen cierre?

Durante:

  • ¿Cerraste o abriste el cierre de la billetera? ¿Cerraste o abriste el cierre de la caja de los lentes? ¿Qué había dentro de la cartera? ¿Puedes mostrarme cómo se abre y cierra un cierre?

Después: 

  • ¿Te gustó la actividad? ¿Para qué sirven los cierres? ¿Qué otros objetos tienen cierre? ¿Tu tienes algún cierre en tu ropa?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios