Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina Pacheco

Materiales:

  • Hoja blanca o cartulina a elección
  • Plumones de colores

Objetivos:

  • Emplear progresivamente los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades, hasta el 10 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.

Desarrollo Experiencial

Para introducir la actividad se observará el siguiente video con el cuento de “Caterpillar” del autor Eric Carle.

Cuento ” Caterpillar”

Para comenzar buscaras todos los materiales que se necesitas, como lo ves en la siguiente imagen: 

En primer lugar tomarás la hoja y con ayuda del adulto que te acompañe realizarán una tabla y escribirán los números del 1 al 10.

Luego tomarás un lápiz del color que te guste y dibujarás una cara de oruga en al lado de cada número.

A continuación tomarás otro lápiz pero esta vez de un color diferente y dibujaras el cuerpo de nuestra Caterpillar, sin embargo este cuerpo debe del tamaño de cada uno de los números. Mientras más grande sea el número más larga va a ser nuestra Caterpillar.

Después de que hayas terminado podrás ver cuál es tu Caterpillar más larga y cuál es la más corta.

Para finalizar se te entregará una lámina donde tendrás que pintar con una lápiz el número correspondiente a cada dedo de la mano.

Lámina

Preguntas metacognitivas

  • ¿Les gustó la actividad?
  • ¿Cuál fue la parte que más te gustó realizar?
  • ¿Cuál fue el momento de mayor dificultad?
  • ¿Cuál fue el número que hizo que tu caterpillar fuera más larga?
  • ¿Cuál fue el número que hizo que tu caterpillar fuera más corta?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
4 / 7 Valoración Promedio