Nivel:

Realizador/es:

Miss Valentina Pacheco

Materiales:

  • Cartulina o hoja blanca o de color
  • Plumones
  • Cuchara de palo
  • Tijeras 
  • Pegamento

Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Emplear progresivamente los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades, hasta el 6 e indicar la posición de algunos elementos en situaciones en juegos.
  • Representar progresivamente, números y cantidades en forma concreta y pictórica hasta el 8.
    Participar en actividades y juegos grupales con sus pares, conversando, intercambiando pertenencias, cooperando.
  • Representar corporalmente diferentes emociones y sentimientos en sus juegos.
  • Emplear instrumentos y herramientas de observación y recolección (lupas, frascos, recipientes, botellas, cucharas, embudos, pinzas, entre otros) en la exploración del entorno natural.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina nos propone un momento muy entretenido donde los niños y niñas podrán crear y  participar del juego numérico con los diferentes integrantes de la familia.

Antes de partir se escuchara la canción “Our favorite numbers” para introducir a los niños y niñas al ámbito numérico.

https://youtu.be/V_lgJgBbqWE
Escuchar canción

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

Luego con la ayuda de un adulto se marcarán los seis círculos de igual tamaño y con los números del 1 al 6 como si fueran dados.

De manera aleatoria se pondrán los números sobre el suelo o una mesa y el adulto a cargo menciona un número al azar y el niño o niña deberá “atraparlo” rápidamente con su cuchara de palo.

Finalmente el niño o niña realizará una lámina donde se tendrá que recortar los dados y los pegará en el número que corresponda.

Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Para qué sirven los dados? ¿Haz jugado con dados alguna vez? ¿Para que se usa una cuchara de palo? ¿Esta cuchara es blanda o dura?

Durante:

  • ¿Qué números puedes observar? ¿Reconoces estos números? ¿Cuál es el número que identifica tu edad? 

Después: 

  • ¿Cuál es el número que tiene más puntos? ¿Cuál es el número que tiene menos puntos? ¿Cuál fue el número más fácil? ¿Cuál fue el número más difícil para ti?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios