Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Adriana
  • Miss Gloria

Materiales:

  • Cartulina o papel de colores
  • Pegamento
  • Plumones o lápices de colores.

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas mediante la utilización progresiva de algunas nociones y relaciones de frecuencia, tales como: antes/despues, dia/noche, hoy/mañana. 
  • Comunicar algunas propiedades básicas de  los elementos naturales que explora, tales como: colores, texturas tamaños, temperaturas, entre otros.
  • Manifestar interés por descubrir el contenido de textos de diferentes formatos, a través de manipulación , la exploración, la escucha atenta y la formulación de preguntas.
  • Reconocer que el agua y el aire son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

Miss Adriana nos muestra en el siguiente Video cómo armar nuestro tierno caracol:

Ver video

Los invitamos a escuchar y ver esta canción relacionada con el personaje de la actividad.

https://youtu.be/GZLEylG285s
Canción Caracol

Paso 1: Colocar todos los elementos en una superficie.

Paso 2: Con la ayuda de un adulto cortar 3 círculos de diferente tamaño, grande, mediano y pequeño, al igual del cuerpo del caracol.

Paso 3: Colocar scotch en el centro de cada círculo por la parte de adelante y de atrás para protegerlos cuando se peguen y despeguen.

Paso 4: colocar scotch doblado detrás de cada círculo para fijar y pegarlos según el tamaño.

Paso 5: Listo tenemos nuestro caracol para pegar y despegar.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Sabes lo que vamos hacer con estos materiales?
  • ¿Qué forma tiene esta figura?
  • ¿Las figuras son del mismo tamaño y color?
  • ¿Cuál de estos colores te gusta más?
  • ¿Me ayudas a contar los círculos?

Durante:

  • ¿De qué color es el círculo  que colocaste primero?
  • ¿Cuántos círculos necesitamos para nuestra actividad?
  • ¿Tienes algún objeto cerca con forma de círculo?
  • ¿Qué le pasará al caracolito de la canción si se asoma a la arena?
  • ¿Cuantos cachitos tiene el caracol?

Después: 

  • ¿Los caracoles son grandes o chicos?
  • ¿Imitamos como se desplaza el caracol?
  • ¿El papel o la cartulina son pesados o livianos?
  • ¿Podemos observar como se mueve un caracol, para tener atención plena y respirar?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios