Desarrollo Experiencial
Miss Elena nos propone una linda experiencia de bienestar y aprendizaje, donde jugaremos con diferentes caras, las que representan una emoción diferente y que cada niño o niña podrá identificar el porqué de cada sentimiento y cuál es la que lo representa. Esta actividad permitirá desarrollar y estimular la expresión de sentimientos y el reconocimiento de diferentes emociones gestualmente.
Invitamos al niño o niña con un adulto a buscar un lugar apropiado para trabajar, con una mesa y recolectar los materiales necesarios.
Necesitamos una hoja y con un plumón dibujaremos cuatro círculos.( o pueden imprimir las imágenes que están al final del documento)
Y luego con las tijeras recortaremos los cuatro círculos.
Con el plumón dibujaremos diferentes expresiones en cada cara; alegre, enojado, triste y con miedo.
Luego colocaremos a cada cara un gancho de ropa, para poder tomarlo y comenzar a jugar con las diferentes emociones.
Le pediremos al niño o niñA que tome una cara e imite el dibujo y luego por ejemplo si eligió la cara de contento le diremos que se la coloque sobre su cara y nos cuente porque está contento y qué cosas o motivos le producen estar feliz . De esta manera lo haremos con todas las caras con la que está triste, asustado y enojado. Para el nivel de adaptación se puede jugar con la caras y solo será necesario nombrar la emoción que expresa cada una.
Al finalizar la actividad con el niño o la niña es el turno del adulto, el cual podrá colocarse la cara y expresar sus emociones.
Finalmente, Miss Elena nos invita a escuchar esta canción.
“Canción de las emociones”
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia