Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David.

Materiales:

Actividad A

  • Masking Tape

Actividad B

  • 1 palito chino
  • 2 “perros” de ropa
  • 1 pinza de cocina
  • 2 cucharas o espátulas de cocina
  • 8 objetos diferentes tamaños pesos y formas(Calcetines, hojas, conos de papel higiénico, peluches, libros, pelotas, poleras, cuchara, juguetes, cojines, etc.)

Actividad C

  • Masking tape
  • 3 pares de Calcetines
  • 6 botellas
  • 4 zapatillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar las habilidades psicomotrices finas y gruesas a través de juegos  y actividades con propósito.

A)Cuidado con el cangrejo: para esta actividad requerimos de un acompañante. El niño representará a un pez, y su acompañante  a un cangrejo. El cangrejo se ubicará en el centro del espacio que dispongamos y se desplaza con movimientos laterales, mientras el pececito tendrá la misión de cruzar de un lado al otro sin ser atrapado por el cangrejo. Realizaremos esta acción 4 veces y luego cambiaremos de roles.

B)Manos de Cangrejo: para esta actividad requerimos diferentes tipos de tenazas o pinzas, y ocho objetos de diferentes tamaños, formas y pesos. Los niños deberán transportar de un punto A a un punto B los objetos, solo utilizando las pinzas, lo hará desde la más pequeña a la más grande.

Ver video

C)Circuito Motriz: Al inicio del circuito habrán 6 calcetines, los que darán inicio al circuito. El niño toma un calcetín y se desplaza ejecutando diferentes movimientos, entre ellos: Estrella, giros y caminata lateral (de cangrejo), para luego hacer encajar el calcetín como un gorro para la botella.   

Ver video

D)Baile Entretenido: (2)

Ver video Baile Pie Pie
Ver video baile entretenido canción Blue

E)Respiración Consciente: El cangrejo: el niño al inhalar realizará la postura del cangrejo, y al exhalar se se moverá como un cangrejo moviendo sus manos como pinza.

Ejemplo circuito Motriz
Lámina Trabajo

Preguntas metacognitivas

  • ¿De cuáles animales habla la historia?
  • ¿Qué le gustaba hacer al cocodrilo?
  • ¿A quién salvo el cocodrilo?
  • ¿Cómo se sintió el cocodrilo al salvar a los animales?
  • ¿Te gustó el cuento?
  • ¿Puedes tú ayudar a otras persona o animales?
  • Puedes dibujar lo que más te gustó de la historia y compartirlo con tu familia.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios