Desarrollo Experiencial
Miss Elena nos propone esta actividad en equipo, el niño o niña en compañía de un adulto saldrán de paseo al parque, jardín o calle a buscar con un canasto o caja diferentes hojas, ramas y flores que encuentren en el suelo o pasto para luego explorarlas con sus sentidos. Invitándolo a disfrutar de la naturaleza.
A medida que la niña el niño vaya caminando con el adulto, irá observando los árboles, sus ramas y flores, los colores, el sonido y olor de la naturaleza. Y con el canasto comenzará a recoger hojas, ramas y flores que hayan caído al suelo.
Le comentaremos que no debemos romper las plantas o árboles, sacando sus flores o ramas. La naturaleza se debe cuidar, por eso solo recogeremos lo que cae naturalmente de las plantas o árboles.
Con el canasto con varios elementos , comenzará a explorar cada uno. Tomará con sus manos los pétalos de flores y le pediremos que lo huela, lo toque, apreté, observe sus características, textura y color.
De esta misma manera, le preguntaremos que explore las ramas y hojas recolectadas en este entretenido paseo con canasto.
¿Al tocar las ramas cómo son, si las apretó qué pasa?
¿A qué huelen las hojas, son blandas o duras ?
Sugerimos repetir este paseo, con la finalidad de desarrollar en nuestros niños el gusto y respeto por la naturaleza.
Miss Elena nos invita a escuchar los sonidos de la naturaleza.
Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia