Nivel:

,

Realizador/es:

Miss Marielita

Materiales:

  • 1 Cono de Confort.
  • 1 cartulina u hoja de revista.
  • Pegamento en barra.
  • 1 plumón.
  • Tijera para ser manipulada por el niño.

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar, identificando la intencionalidad educativa de diversos interlocutores.
  • Reconocer las diferencias de los conceptos largo-corto.
  • Representar verbalmente diferentes emociones a través del juego.
  • Preservar el medio ambiente y reducir la contaminación ocupando materiales residuales que generamos en casa, tales como conos de papel higiénico.

Desarrollo Experiencial

Miss Marielita invita a los niños a crear un personaje divertido con cabello largo, al que deberán hacerle un cambio de look siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación

Facilitarle al niño la tijera con una cartulina la cual tenga trazadas varias líneas rectas que no lleguen al otro extremo de las cartulinas.

Cortar el sobrante y pegar la cartulina alrededor del tubo de papel higiénico.

Dibujar ojos, nariz y boca al tubo de papel higiénico.

Aplastar con delicadeza  el cabello de nuestra figura.

Posibilitar nuevamente el uso de la tijera al niño para que comience a hacerle un cambio de look al personaje, hacerle hincapié al niño en el objetivo de la actividad que es “reconocer los conceptos largo-corto”, afirmando que el personaje tiene el cabello “LARGO” y ahora que le harán un cambio de look quedará con el cabello “CORTO”.

Finalmente se adjunta una lámina en donde el niño podrá tachar con una X al personaje con el cabello largo y colorear al personaje con el cabello corto.

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • -¿Qué crees que haremos con este cono de confort?
  • -Buscar lápices de diferentes tamaños. ¿Cuál lápiz es más largo?
  • -¿Qué dedos son más cortos, los tuyos o los de míos?

Durante:

  • -¿Puedes cortar estas tiras para el cabello de nuestro personaje?
  • -Vamos a dibujarle las partes de la cara a nuestro personaje” (ojos, orejas, boca y nariz)
  • -Este personaje tiene el cabello largo, pero le haremos un cambio de look, si cortamos su cabello con la tijera, ¿quedará largo o corto?.

Después: 

  • -¿Te gustó la actividad?
  • -¿Qué fue lo primero que hicimos para construir nuestro personaje?
  • -¿Qué nombre le pondrás a tu personaje?
  • -¿Te gustó cortarle el cabello al personaje?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios