Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Gloria M
  • Miss Cinthya S

Materiales:

  • Miss Gloria M
  • Miss Cinthya S

Objetivos:

  • Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica que regulan situaciones cotidianas y juegos.
  • Comprender que algunas de sus acciones y decisiones respecto al desarrollo de juegos y proyectos colectivos, influyen en el desarrollo de las actividades. 
  • Orientarse en situaciones cotidianas, mediante la utilización progresiva de algunas nociones, como por ejemplo: Lleno-vacío.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Comprender que la acción humana puede aportar al desarrollo de ambientes sostenibles y también al deterioro de estos.
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

A través del siguiente video Miss Gloria les enseña a los niños dos nuevos conceptos: lleno y vacío realizando una actividad de carácter cotidiano. Acompáñanos y observa con atención.

\"\"
Ver video Actividad
\"\"
Lleno – Vacío

Puedes repetir la actividad en tu casa regando alguna plantita y podrás observar cómo la misma botella puede estar llena y después vacía.

Adicionalmente, les anexamos una lámina para que los niños puedan reforzar el concepto de lleno y vacío. 

Les dejamos el link de la siguiente canción para reforzar conceptos.

Open shut them

\"\"
Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Qué materiales necesitamos para la experiencia de hoy?
  • ¿Tienes plantas en casa?
  • ¿Qué es estar lleno?
  • ¿Qué es estar vacío?

Durante:

  • ¿Qué hizo Miss Gloria en el video?
  • ¿Has regado plantas alguna vez?
  • ¿Qué otra cosa se puede llenar?
  • ¿Alguna parte de nuestro cuerpo se puede llenar? ¿Cuál?

Después:

  • Además de botellas plásticas, ¿qué otras cosas se pueden reutilizar?
  • ¿Cuánta agua le colocaste a la botella?
  • ¿Qué te gustó más? ¿La botella llena o la botella vacía?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios