Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • 5 Calcetines

Actividad B

  • 10 pares de calcetines
  • Objetos livianos para armar torre(Vasos, legos ,bloques, etc)

Actividad C 

  • Masking Tape
  • Calcetines
  • Objetos livianos para armar torre (vasos, legos ,bloques, etc)
  • 2 cojines

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar las habilidades motrices de manipulación a través de juegos  y actividades relacionadas con el mundo marino.

A)Pescador y peces: un niño será el pez, y un acompañante será el pescador. El niño deberá escapar del pescador, mientras éste intenta pescar lanzando pelotas de calcetines a los pies las que representaran el anzuelo. Si el pescador logra tocar 3 veces al pez con su anzuelo cambiarán de roles.

B)Battleship(batalla de naves): Para esta actividad requerimos de un acompañante. Crearemos cuatro torres pequeñas con los materiales que tengamos disponibles las que representarán barcos. 2 torres corresponderá a un participante y las otras 2 al otro. Los participantes tendrán dos misiones importantes, derribar las torres del contrincante y proteger las propias. Las derribaran lanzando calcetines u objetos livianos. 

Se adjunta video para hacer origami de un PINGÜINO y practicar motricidad fina.

Ver video

C)Circuito Motriz: los niños se desplazaran a través de diferentes movimientos, entre ellos: Estrella y Giros. En el punto medio del circuito los niños deberán subirse a un objeto inestable e intentar derribar una torre lanzando calcetines.

Ver video circuito Motriz

D)Baile Entretenido:

Ver baile entretenido
Ver baile entretenido

E)Respiración Consciente: “La explosión” los niños inhalan y al exhalar harán el sonido de una explosión

Ver video respiración
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Alguna vez has nadado junto a peces?

Durante:

  • ¿Te gustaría derribar una torre?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios