Nivel:

, ,

Realizador/es:

  • Miss Adrian F
  • Miss Ericka C

Materiales:

  • Canción
  • Témperas.
  • Cartón, cartulina u otro.

*Adjuntos: Se adjunta lámina al final del documento.

Objetivos:

  • Describir características de las formas de vida de su comunidad (viviendas, paisajes, costumbres), a través de canciones, juegos, relatos y fotos familiares, entre otras.
  • Interpretar canciones y juegos musicales, experimentando con diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.
  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás, arriba/abajo, adentro/afuera, antes/ después, rápido/lento, en situaciones cotidianas y lúdicas.
  • Manifestar interés para interactuar con niños y niñas, reconociendo la diversidad de sus características y formas de vida (costumbres, fisonomía, lingüística, entre otras).
  • Identificar alimentos que se consumen en algunas celebraciones propias de su familia y comunidad.
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

Miss Adri nos muestra en el siguiente video cómo podemos realizar la actividad sensorial:

https://vimeo.com/468637887

Para realizar la actividad pueden ver y bailar la siguiente canción:

Ver video

Paso 1:Ubicar todos los materiales en una superficie y pegar en el suelo el cartón o cartulina.

Paso 2: Colocar tempera en la cartulina.

Paso3: Bailar al ritmo de la música con la témpera.

Paso 4: ¡Listo! tenemos una linda obra de arte.

Lamina Actividad

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Qué día es hoy?
  • ¿Es de día o de noche?
  • ¿Quieres bailar?

Durante:

  • ¿Qué necesitamos para realizar el baile?
  • ¿En qué parte del cuerpo hay que colocar pintura?
  • ¿Cómo sientes la pintura con los pies?
  • ¿Te gusta bailar?

Después:

  • ¿En qué país vives?
  • ¿Tienes amigos nacidos en otros países?
  • ¿Conoces misses que sean de otros países?
  • ¿Te agradó sentir la pintura en los pies?
  • ¿En otros países hay agua?
  • ¿Cómo podemos cuidar el agua del planeta tierra?
  • ¿Por qué cierras la llave del agua después de sacarte la pintura de los pies?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios