Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Adriana F
  • Miss Gloria M

Materiales:

  • Miss Adriana F
  • Miss Gloria M

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Describir la posición de objetos y personas, respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación y distancia tales como: dentro/fuera; encima/debajo; cerca /lejos.
  • Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.
  • Apreciar sus características identitarias, fortalezas y habilidades.
  • Comunicar algunas propiedades básicas de los elementos naturales que explora, tales como: colores, texturas, tamaños, temperaturas entre otras.

Desarrollo Experiencial

Miss Adri nos explica cómo podemos elaborar esta actividad y cómo podemos reforzar los conceptos, arriba y abajo.

\"\"
Ver video Actividad

Pueden ver el siguiente video para apreciar los conceptos de arriba y abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=15-Xxiv0Odk
Arriba y Abajo

Pueden escuchar la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=sWr6MQel4tU&t=38s
Había una Vez un Avión

Paso 1: Ubicar los materiales en una superficie.

\"\"/

Paso 2: Dibujar un círculo grande en el cartón o cartulina y recortar (material listo para imprimir al final del documento). 

\"\"/

Paso 3: Estampa con témpera el planeta tierra o pintarlo con pincel.

\"\"/
\"\"/

Paso 4: Pega el avión en un cartón y una cinta por detrás (adjunto listo para imprimir al final del documento. 

\"\"/

Paso 5: Colocar el avión a lado del planeta.

\"\"/

Paso 6: Jugar con el avión llevándolo arriba o abajo a un lado y el otro, según lo desees.

\"\"/

Paso 7: Listo tenemos nuestro juego de viaje listo.

\"\"/

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿De qué color vas a pintar el planeta?
  • ¿Qué forma tiene?¿círculo o cuadrado?
  • ¿Harás un avión grande o pequeño?

Durante:

  • ¿Cuantos colores de témpera usarás?
  • ¿Cómo se siente la esponja cuando la tocas, es blanda o dura?
  • ¿Que vamos a pintar con el color azul?
  • ¿Cuando el avión está arriba las casas se ven grandes o chicas?
  • ¿Necesitas ayuda para la actividad?

Después:

  • ¿Sabías que el color verde es para la tierra y los árboles?
  • ¿Los aviones van por arriba o por abajo?
  • ¿Cómo se llama la persona que conduce el avión?
  • ¿Tienes aviones de juguete, jugamos a volar por la casa?
  • ¿Te gusto el viaje por el planeta?
  • ¿Hay plantas con hojas verdes en tu patio?
  • ¿Se terminó el viaje ahora debemos bajar o subir?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios