Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Ericka C
  • Miss Gloria M

Materiales:

  • Cartón
  • Masking tape
  • Lápices scripto
  • Hoja blanca
  • Tijera

*Adjuntos: Lámina adjunta al final del documento

Objetivos:

  • Reconocer las principales partes, características físicas de su cuerpo y sus funciones en situaciones cotidianas y de juego.
  • Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar, identificando la intencionalidad comunicativa de diversos interlocutores.
  • Apreciar sus características identitarias, fortalezas y habilidades.
  • Comunicar algunos rasgos de su identidad, como su nombre, sus características corporales, género y otros.
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente vídeo Miss Gloria nos enseña las partes de nuestra cara, y cómo utilizar este entretenido juego.

Ver video Actividad

Podrás concretar conocimientos observando el siguiente vídeo.

Partes de la cara

Colocamos los materiales en un lugar adecuado para trabajar

Paso 1-Dibujamos los círculos; dos medianos abajo y  uno grande arriba

Paso 2- Se recortan los círculos pequeños. Este paso lo realiza un adulto

Paso 3- Hacemos pelotitas de papel y las pegamos alrededor del círculo grande

Paso 4- Con ayuda de un plumón se dibujan las partes de la cara: ojos, nariz y boca

Paso 5- Se recortan las partes de la cara y se ubican en el lugar que corresponde ( paso a realizar con acompañamiento de un adulto)

¡Con nuestro juego terminado podemos comenzar la diversión!

Lamina Actividad

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Qué día es hoy?
  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿Eres niño o niña?
  • ¿Cuál es tú nombre?

Durante:

  • ¿Qué materiales necesitamos para nuestra actividad?
  • ¿Se te hace fácil utilizar la tijera?
  • ¿Con qué haces las pelotitas de colores?
  • ¿Te gusta hacer pelotitas de colores?
  • ¿Qué partes del cuerpo vas a pegar?

Después:

  • ¿Reutilizaste algún material?
  • ¿Cuántos ojos tienes?
  • ¿Qué hacemos con los ojos?
  • ¿Tienes nariz?
  • ¿Qué podemos hacer con la nariz?
  • ¿Tienes boca?
  • ¿Te gusta lavar tu cara?
  • ¿Con qué lavas tu cara?
  • ¿Cierras la llave del agua cuando terminas de lavar tu cara?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios