Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profeso David L.

Materiales:

Actividad A

  • 1 hoja de papel
  • 1 plumón
  • Tijeras

Actividad B

  • 1 peluche con extremidades largas

Actividad C

  • 1 globo o peluche
  • 4 Zapatillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


A)Puzzle corporal: Los niños dibujaran un autorretrato de su cuerpo o cabeza según deseen. Luego los padres dividirán el papel en 8 partes. Requerimos de la Zona A y B. Ubicamos las 8 partes de nuestro dibujo en la Zona A. El niño tomará una de las 8 partes y la llevara en la zona B, repetirá la acción con cada una de las partes y mientras lo hace deberá armar el puzzle creado en casa.

B)Lanza e imita: Los niños lanzarán hacia arriba un peluche o muñeca que tenga extremidades largas. Luego deben imitar la figura con la que cayó el peluche. Repetirán la acción 10 veces. En caso de no tener el implemento solicitado pueden imitar los movimientos o formas realizados por un acompañante. 

Ver video para hacer un corazón y practicar motricidad fina.

Ver video Origami

C)Circuito Motriz: El niño sorteará una serie de obstáculos, transportando objetos con diversas partes del cuerpo. 

Ver video Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile Entretenido Pie-Pie-Pie
Baile Entretenido Cabeza, hombro, rodilla y pie

E)Estiramientos Corporales:  El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Lámina para imprimir

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los puzzles? ¿Te gustaria armar uno creado por ti?
  • ¿Has imitado los movimientos de tus peluches? ¿Hagámoslo?

Durante:

  • ¿Lograste armar el puzzle? ¿Que postura de tu peluche te gusto mas imitar?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios