Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • 8 perros o pinzas para colgar ropa
  • 2 hojas 
  • Masking tape

Actividad B

  • 1 envase vacío de shampoo o botella con agujero pequeño en la tapa
  • 8 pelotitas pequeñas de papel higiénico
  • 2 hojas

Actividad C

  • 1 Cuchara
  • 4 Botellas
  • 4 Zapatillas

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar materiales para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar las habilidades psicomotrices finas a través de juegos  y actividades con propósito.

A)Aprieta y cuelga: utilizaremos 8 perros o pinzas de ropa, los que se ubicaran en la zona A. En la zona B tendremos 8 hojitas pequeñas  y un cordel amarrada a  la altura de la cabeza del niño. El niño tomará una pinza de la zona A y correrá a la Zona B donde tomará una hoja, y la colgará en el cordel con la pinza de ropa. Repetirá  la acción con las 8 hojas.

B)Aprieta y anota: para esta actividad necesitaremos de un envase de shampoo vacío o una botella con un agujero pequeño en la tapa. Además de 8 pelotitas pequeñas de papel higiénico. El niño deberá apretar el envase, con el objetivo de empujar las pelotas con el aire que expulsa el envase, e intentara anotar goles en 2 arcos 

Ver Video para hacer origami de una Langosta y practicar motricidad fina.

→ Vídeo.

Ver video Origami

C)Circuito Motriz: el niño sorteará una serie de obstáculos ejecutando diversos movimientos, y al mismo tiempo deberá transportar una cuchara con un poco de agua, evitando que esta se derrame por el piso. 

→ Vídeo.

Ver Video Circuito

D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Shake it out
Baile entretenido Freaks

E)Estiramientos Corporales:  el profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar.

Lámina de trabajo opcional

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido? ¿Están listos? ¿Juntaron los materiales? 

Durante:

  • ¿Cuántos goles lograste anotar con tu envase de Shampoo? ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?¿Te divertiste hoy jugando? ¿Te gustaría volver a jugar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver? ¿Pediste ayuda?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios