Nivel:

, ,

Realizador/es:

  • Miss Ericka C
  • Miss Gloria M

Materiales:

  • Miss Ericka C
  • Miss Gloria M

Objetivos:

  • Iniciarse en la resolución pacífica de conflictos, dialogando respecto de la situación, escuchando, opinando y proponiendo acciones para resolver.
  • Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica que regulan situaciones cotidianas y juegos.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Manifestar disposición para regular sus emociones y sentimientos, en función de las necesidades propias, de los demás y de algunos acuerdos para el funcionamiento grupal.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
  • Manifestar interés y asombro por diversos elementos, situaciones y fenómenos del entorno natural, explorando, observando, preguntando, describiendo, agrupando, entre otros.

Desarrollo Experiencial

A través del siguiente vídeo podrás observar cuántos días faltan para que llegue el día Viernes, ya que tendremos una actividad muy especial para dar cierre a nuestra semana de viajes, y aprenderemos a esperar con calma disfrutando de cada día.

\"\"
Ver video Actividad

Con el siguiente cuento podrás complementar la actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=kQTXZhbHKCA&feature=youtu.be
Cuento: El Elefante y el Mono

Te dejamos un fotograma con el paso a paso de la actividad:

Materiales:

\"\"/

Paso 1: Pintar y marcar  los espacios que representan los siete días de la semana (Al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).

\"\"/

Paso 2: Pintar cada día con un color diferente (Al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).

\"\"/

Paso 3: Rotular los días de la semana. Te invitamos a pintar la mariposa y colocarla en el día en el que estamos. 

\"\"/
\"\"/

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Quieres hacer una actividad?
  • ¿Qué materiales necesitamos?

Durante:

  • ¿Sabes qué es un calendario?
  • ¿Qué cosas vas a colorear?
  • ¿Dónde pegaras lo que recortaste?
  • ¿Qué materiales utilizaste?

Después:

  • ¿Dónde vas a colocar el calendario?
  • ¿Al despertar tienes que esperar para tomar el desayuno?
  • ¿Cómo te sientes a esperar?
  • ¿Qué has aprendido a hacer para esperar?
  • ¿Durante el día la luna espera para poder salir?
  • ¿Quien espera durante la noche para poder salir?
  • ¿Puedes observar por la ventana y decir quién está esperando en este momento?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios